Basquetbolistas y rugbiers en busca de un lugar en las finales en los Juegos Evita 2016.

909

Comenzó a desarrollarse una nueva fecha correspondiente a la instancia provincial de los Juegos Evita 2016.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, dio inicio ayer a la competencia de básquet masculino sub-15 Río Gallegos y hoy el Rugby sub-16 en Caleta Olivia. La actividad se hará extensiva hasta esta tarde donde los mejores posicionados serán premiados con medallas y obtendrán la clasificación a la fase final.
En las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo empezaron a competir combinados de básquet en modalidades de 3×3 y 5×5. En esta última, participan chicos de la localidad anfitriona, Las Heras, El Calafate y Gobernador Gregores. Por su parte, en aquella en la que se juega en la mitad del campo, a los ya mencionados se les agregan equipos representantes de Pico Truncado, Río Turbio, 28 de noviembre, Puerto San Julián y Puerto Deseado.
Asimismo en la cancha del club San Jorge Rugby de la ciudad de Caleta Olivia comenzará a disputarse la etapa provincial de este deporte. En su variante “seven”, caracterizada por la presencia de 7 jugadores en cancha, se enfrentan deportistas locales, de Río Turbio y El Calafate en modalidad comunitaria y libre. Por medio de la articulación del gobierno provincial con el municipio, se les otorga el hospedaje y alimentación.
Por otra parte, la fecha tendrá continuidad en la Cuenca Carbonífera con la etapa provincial de bádminton para las categorías masculina y femenina. De esta manera, durante los días del jueves y viernes se definirá la lista de deportistas que viajarán en octubre a Mar del Plata para disputar la instancia nacional y medirse ante sus pares del resto de las provincias argentinas.

basquet-2basquet-1

Comentarios

comentar