Segundo día de vigilia de los trabajadores de San Antonio Internacional a los pies del Gorosito

1812

img-20160921-wa0023

Frente al monumento al obrero petrolero, en la plaza central de Caleta Olivia, trabajadores de San Antonio Internacional cumplen hoy su segundo día acampando como medida de fuerza.

Marcelo Niate, delegado gremial, manifestó que no han tenido novedades de ningún sector para solucionar el problema que los afecta. “Nuestra situación es difícil y no parece tener solución. Estamos cesantes trabajadores y delegados en proceso de desafuero sumado a trabajadores despedidos injustamente por una resolución que lo impedía”,  manifestó.

Los trabajadores se encuentran realizando una vigilia sobre el Gorosito para repudiar los despidos y el avallasamiento que lleva adelante San Antonio Internacional.  Son alrededor de 40 quienes se encuentran en esta situación, muchos con despidos injustificados sin indemnización por parte de la empresa.

Quienes se encuentran llevando esta medida de fuerza solicitan a la comunidad solidaridad para   trabajadores de Caleta Olivia que aún no cobraron su sueldo y necesitan garrafones de gas de 45kgs. Quienes deseen ayudar pueden acercarse al Gorosito para acompañar a las familias que necesitan gas ya que en los barrios en los que viven no hay gas natural.

Sobre la respuesta o ayuda del gremio petrolero, Niate aclaró que no tuvieron ningún contacto en los cuatro meses que llevan afectados. “Todos los días hay despidos y nadie hace nada”, concluyó Niate.

img-20160921-wa0025

Comentarios

comentar