Con un notable éxito se desarrolló la Fiesta de los Estudiante en el Complejo “Ingeniero Knudsen”, en donde más de dos mil estudiantes poblaron el recinto para celebrar la llegada de la Primavera.

Como acto central del festejo, estuvo la coronación de la Reina y Rey de los estudiantes, en la que participaron las autoridades de la ciudad, encabezadas por el intendente Facundo Prades; los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar; y varios integrantes del gabinete del Ejecutivo comunal.

De esta forma, el jurado decidió que Jimena González de la Escuela Industrial N° 1 y Leandro Villagra, perteneciente al Instituto Marcelo Spínola, fueran elegidos como los soberanos 2016 de los estudiantes.

También fueron elegidos como Primera Princesa: Alena Burgos (Leopoldo Lugones); Segunda Princesa: Pamela Chaile (Secundaria N° 43); Miss Elegancia: Evelin Bazán (Secundario N° 6) y Miss Simpatía: Micaela Seara (Instituto Marcelo Spínola).

En el caso de los chicos como Príncipe Azul: Nicolas Parada (EICO) y Míster Facha: Leandro Ezequiel Bossi (Leopoldo Lugones).

La tarea de elección estuvo  cargo del jurado compuesto por la Reina de la Ciudad de Caleta Olivia, Micaela Verzini; y por Luz Sandoval, Marcelo González y Cristian Humphreys.

El jefe comunal, al término de la celebración, felicitó a los centros de estudiantes que organizaron esto, y destacó la ardua labor de todo el personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el cual trabajó a la par de los alumnos durante varias semanas, cuidando el detalle en cada momento del evento.

De hecho, además de ayudar en la organización, el personal municipal también estuvo en la parte de seguridad, protocolo; y también estuvieron otras secretarías coadyuvando para la concreción del evento.

Prades dijo que esta fiesta se hizo pensando en la ciudadanía joven de Caleta, y que su gestión posee diversas áreas dedicados a este segmento de la población, ya sea en la faz deportiva, recreativa, cultural, social y de integración.

Por otro lado, acotó que este festejo le hizo recordar momentos felices de cuando era estudiante secundario y dirigía la asociación de centros estudiantiles de la ciudad, “una experiencia maravillosa e imborrable”.

El secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, también manifestó su “gran satisfacción” por el resultado obtenido luego de semanas de trabajo entre su área y los estudiantes. Felicitó al personal a su cargo y también al empuje de los estudiantes de los centros que los nuclea.

baile-estudiantebaile-estudiante-7baile-estudiante-6

baile-estudiante-1baile-estudiante-2baile-estudiante-3baile-estudiante-4baile-estudiante-5

Comentarios

comentar