Día de la Sanidad Argentina

3666

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz comunica que por conmemorarse el Día de la Sanidad, este 21 de Septiembre, los trabajadores sanitarios de la Provincia brindarán atención solo para casos de urgencia y emergencia médica bajo la modalidad de guardia.

 

El miércoles 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad Argentina declarado feriado nacional para todos los trabajadores sanitarios de la provincia y el país por lo que se ven afectados los empleados de hospitales y clínicas, centros de salud,  geriátricos, centros de diagnósticos, consultorios, servicios de emergencias médicas, droguerías y laboratorios.

La fecha se instauró debido a que en esa fecha del año 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad,  actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Luego continuaron creándose filiales a lo largo de todo país y finalmente en el año 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Los Hospitales, Clínicas y múltiples sectores de los trabajadores de lasalud de la Argentina conmemoran el Día de la Sanidad para reconocer el trabajo que todos los días realizan enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

La Ministro de Salud y Ambiente, Od. Rocío García hace llegar a los agentes un saludo en su día por el compromiso y dedicación en sus tareas diarias.

Comentarios

comentar