Reunión entre autoridades de Salud y Justicia

1024

El Gobierno de Santa Cruz informa que Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente se reunieron con representantes del Poder Judicial Provincial en el Hospital “Dr. Fernando Peliche” con el objetivo de articular interinstitucionalmente en el abordaje de los servicios relacionados con la salud mental.

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Subsecretaría de Salud Colectiva realizó una reunión entre representantes del ámbito de la Salud y representantes de la Justicia para habilitar un espacio interinstitucional que permita articular de manera efectiva las acciones que comprenden a las personas con padecimientos mentales.
Asistieron al encuentro por el Ministerio de Salud y Ambiente, el Subsecretario de Gestión Institucional, Dr. Marcelo Bersanelli; la Subsecretaría de Salud Colectiva, Dra. Bárbara Weinzettel; desde la Dirección de Salud Mental, el Lic. Gonzalo Cabrera y la Lic. Alejandra Aveldaño. La Directora del Hospital Regional Río Gallegos, Dra. Nora Cavatorta y la Jefa del Departamento de Salud Mental, Dra. Claudia Villafañe. Por su parte, asistieron desde el Poder Judicial, el Juez de Familia, Dr. Diego Lerena; el Dr. Domingo Fernández, el Defensor General ante el Tribunal Superior de Justicia; la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión provincial, Dra. María Laura Ramos; desde Defensoría los Dres. Romina Saúl, Adriana Peralta, Verónica Zuvic, María Julia Victoria, Jorge Godoy y Raúl Guerrero.
Durante la reunión se trabajó respecto de diversas cuestiones atinentes al fortalecimiento de políticas en relación al abordaje local que se brinda desde los servicios de salud mental, destacándose la importancia de la articulación interinstitucional teniendo como uno de los ejes principales de consideración, los derechos de los personas que padecen problemas de salud mental.
Se acordó efectivizar otro tipo de encuentros similares para trabajar sobre situaciones puntuales de los servicios de salud mental, tanto como ir convocando a otras instancias gubernamentales para que sumen sus aportes.

Comentarios

comentar