Reclaman medicamentos a OSPEGAP

1580

ospegap-neneEn dialogo con Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ, Lucia Varas la mama Elías Bustamante reclaman a la obra social Ospegap la compra de medicamentos.

Lucia indicó “Es el primer y único caso en la Argentina, este Síndrome le afecto los ojos, tiene una prótesis, le afecta respiración, lo motriz, lo neurológico, lo genital, le agarro bronquitis y se había descompensado”.

“Arranco con la medicación que había mejorado su calidad de vida volvió a sonreír, tiene 12 años, se fue complicando”.

Lucia nos contó que Elías “podía estar libremente sin oxigeno con la medicación, son ampollas (56) cada 28 días, pero se corto por falta de compra de Ospegap”.

El pedido del medico fue por 3 meses y solo lo hicieron por 28 días  “le hizo efecto, la obra social compro una droga de 36 mil pesos, le hizo bien, era probar si hacia efecto”.

“Hoy esta estable, el medicamento es nebulizable, para que Elias siga adelante, no quiero dar lastima, a veces la vida burocrática no es para dejarnos vencer, no tenemos el apoyo y estamos desamparados”.

“Muchas mamas con hijos discapacitados pasan lo mismo, y veces es peor que la enfermedad y la patología, porque hay mamas que no pueden salir a pelearla y eso sufren mas, por la injusticia”.

“Seguiré luchando, pido que por ley y por la discapacidad de mi hijo que la obra social se tiene que hacer cargo de la medicación”.

Además queremos Compartir publicación de Facebook de Lucia Varas.

Lucia Varas y Fabián bustamante ,hace ya casi un mes que estamos esperando y pidiendo encarecidamente la compra y entrega de una medicación que se llama (TOBRAMICINA ) 300 mg ampollas de 5ml para nebulizar dos veces al día un tratamiento que se debe hacer mínimo 3 meses.

Tratamiento que comenzó nuestro hijo Elias Bustamante de 12 años con síndrome de peters Plus primer caso en nuestro país.

Retraso madurativo severo, con patologías asociadas que requiere atención multiplicinaria, gastrotomisado por trastornos diglutorios donde sufrió varios episodios de broncoaspiracion, frecuentes infecciones respiratorias de neumonías y bronquitis que lo llevaban a la internación…todo esto hizo que Elias sea un niño con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Con bronquiectasias en ambos pulmones que dificultan la mecánica ventilatoria, y requiere de oxígeno dependiente y aspiración permanente.

 Ya resistentes a todo tipo de medicamentos fuertes por vía oral…

Gracias a la Dra de cabezera Mónica Mazzeo, tuvimos la posibilidad de hacer una interconsulta con el neumonologo pediátrico de Puerto madryn, DR: TAIRE , donde estudió la situación por la patología de Elias y fue el que, creemos que le pego en la tecla en el mes de abril .y le indicó la tobramicina.

ELIAS realizó el primer tratamiento y logrado gracias a Dios una mejoría favorable con muy buena oxigenación en sus pulmones ,sin requerir oxigeno, saturación buena, y no ha tenido secreciones mala alientes hasta el momento…

 Elías mejoró su calidad de vida, su rutina diaria ,jugar ,bailar lo que el más le gusta y hacer sus actividades junto a la familia y terapeutas etc………

 Pero los Señores AUDITORES que suelen llamarse MEDICOS de la OBRA SOCIAL del petróleo y gas privado OSPEGAP . MARIA EUGENIA MEDINA de la filial de Comodoro Rivadadavia y FRANCISCO PROPATO de la filial de Bs.As,   sin dignidad y condición humana, se toman el atrevimiento de decidir ,exigir por la salud de nuestro hijo cortando el tratamiento …. faltar el respeto desaprobando, desautorizando a los médicos profesionales que indican por que saben las patologías de sus pacientes.

 Nos exigen un cultivo de ESPUTO o sea mocos y que salga positivo, cuando se les explica que Elías no a tenido mocos …..y que ha resultado el tratamiento….
Ayer viernes, Elías a sufrido una recaída inesperada una obstrucción bronquial con hipoxemia ,y cuadro febril, saturación muy baja donde ahora está con mucho oxígeno, esto se podría haber evitado.
Así que ahora esperamos que el señor administrador y encargado de la obra social Carlos Omar Flaquier nos brinde ya una solución, la salud de nuestro hijo no puede esperar todas su burocracias y falta de humanidad ….

No sabemos si es por que le queda poco tiempo de cobertura al estar a cargo de su abuelo ( jubilado), por lo monetario ,si es política gremial sindical pero a nosotros no nos importa …. 
Hace 4 años que lo echaron a mi marido como un perro de BURGWARDT , nos quemaron el auto ,nos quisieron quemar la casa ,gracias al Señor secretario general en ese momento MANSILLA MARIO ,y nadie hizo nada ….y todavía esperando las promesas del señor Jorge Lomas Avila por un puesto laboral ya que a mi marido lo echaron injustamente…. Dejamos todo reclamo de lado por nuestros tres hijos ….pero cuando se trata de salud, nunca hay que bajar los brazos y esto lo aprendí de mi hijo que lucha día a día para salir adelante y que a pesar de su enfermedad todos los días se despierta con una hermosa sonrisa.

Comentarios

comentar