Lo hará en el contexto de la localidad  ad referendum del Honorable Concejo Deliberante, en razón de la situación que se presenta con los desbordes cloacales, los problemas con la provisión de agua potable en la actualidad y lo que se avizora para el verano y los residuos.

Para tal fin se llevó a cabo una reunión de la junta Municipal de Protección Civil en instalaciones del Salón de Usos Múltiples  de la Seccional Cuarta de Policía con la presencia de todos los actores que establece la Ley sean parte; en el corto plazo se pidió que cada uno de los referentes presente un plan de trabajo y de necesidades por lo menos hasta el mes de marzo. La Emergencia Ambiental establece entre otras cuestiones el arribo de fondos extraordinarios para atacar esta crítica situación.

Además del Intendente Facundo Prades, quien presidió el encuentro,  también estuvieron presentes el Director de Protección Civil Rubén Mena,  los concejales  Javier Aybar en su carácter de presidente del Cuerpo, Rubén Martinez  y Pablo Calicate, la directora del  Hospital Zonal Dra. Patricia Zari, el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte Comisario Dante Abboud, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina local  Prefecto Gustavo Milozzi y los Secretarios Comunales.

Quien no estuvo presente, pero se excusó aduciendo que no estaba en la localidad fue el gerente de Servicios Públicos Juan Barría, quien dijo que participará de la próxima reunión. El lunes volverán a reunirse para que cada uno de los referentes de la Junta puedan presentar su plan de acción y de necesidades.

Fue el propio Intendente quien anunció esta decisión atento a la crítica situación que vive Caleta Olivia con los continuos desbordes cloacales, los problemas con la carencia de agua potable y con profundización en la temporada estival, sumado a los inconvenientes por los residuos dispersos en varios sectores.

emergencia-ambiental

Comentarios

comentar