Alicia Kirchner recibió al plantel del Hispano Americano antes de su debut en la LNA

1140

Este mediodía, la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, recibió al plantel del Club Hispano Americano junto a su entrenador Bernardo Murphy, en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno. El encuentro se produjo de cara al debut del equipo santacruceño en la Liga Nacional de Básquet, que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre a las 21:00 en el Boxing Club de Río Gallegos.

En la oportunidad, la primera mandataria santacruceña agradeció al plantel por representar a la provincia y recalcó que este Estado promueve el deporte social “pero también el de alto rendimiento”.
“Nosotros trabajamos mucho y trabajamos sobre nuestra identidad”. “Yo sé que ustedes (los jugadores y cuerpo técnico del Hispano) estuvieron recorriendo y haciendo clínicas en distintas localidades de nuestra provincia. Algunas muy emblemáticas como Perito Moreno, con la Cueva de las Manos, y Los Antiguos, entre otras. Cada una de las localidades que recorrieron tiene un sentido. ¿Y por qué les digo esto? Porque la identidad santacruceña representa todos esos lugares donde estuvieron. En el momento en el que estén en el partido, piensen en Santa Cruz y en la fuerza de esta provincia”, reflexionó la Gobernadora.
En el encuentro, estuvieron presentes los Ministros de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; de Gobierno, Fernando Basanta; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini. Además, acompañaron, el titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio, el Secretario de Deportes, Turismo Social y Recreación, Rodolfo Marsilla, el Cuerpo Técnico y autoridades del Club Hispano Americano, así como también representantes de la Liga Nacional de Básquet.
Alicia Kirchner, se refirió a la importancia de la presencia de un club de esta provincia en la primera división del básquet de nuestro país: “Para nosotros es hermoso que un equipo con identidad de Santa Cruz sea parte de esta competencia”, enfatizó. “Pienso en cómo fue la última etapa que vivieron la temporada pasada y la hemos vivido en conjunto. Hoy está todo el corazón del pueblo y Gobierno con ustedes. Esto nos une en todo, porque están jugando por una provincia que es una tierra de promesas en todo sentido”. “Yo sé que ustedes van a representar la identidad santacruceña, con la fuerza que tenemos, el arrojo y el coraje que se merece”, concluyó la Gobernadora.

Comentarios

comentar