El Comisario Dante Aboud confirmo la muerte de Gustavo Gerez de 28 años de edad, en las oficinas de la Seccional Primera de Policía de Santa Cruz.

Según lo relatado por Aboud «el día domingo 06:25 horas sobre Namuncura y Beghin, se observa un masculino con el torso desnudo, provocando disturbios, se niega a identificarse, se pone agresivo y es trasladado a la comisaria donde se inician el acta de aprensión».

«Momento que se hallaba en las oficinas para revisarlo, esta persona comienza a convulsionar, inmediatamente se hace presente la medica policial, realizando tareas de reanimación, la ambulancia también lo hace, lamentablemente con resultados negativos».

Aboud indico que «Se da aviso al juez Albarrán, dispone la forma de preservación del sitio, era una oficina de la seccional, se inicia la investigación con la división Criminalística realiza la inspección ocular, y con personal del juzgado, se realizaron otras medidas como secuestros de libros de guardia».

El cuerpo de Gustavo Gerez de 28 años de edad, fue trasladado a la morgue local y siendo 19.45 se hizo la entrega del cuerpo del joven a sus familiares.

«El expediente y la investigación las tiene el juez Albarrán, nosotros hicimos los informes a nuestros superiores y se iniciaran actuaciones administrativas con personal externo de esta regional para determinar responsabilidades internas» aseguro Aboud.

Por otra parte, los familiares y amigos de Gustavo Gerez han abierto una pagina en el Facebook solicitando justicia por este hecho.

Transcribimos el encabezamiento de este publicación «esta pagina la armamos algunos amigos del cabezón para pedir justicia y esclarecimiento del asesinato de Gustavo Gerez por parte de la policía, donde se presentaron irregularidades en el procedimiento, como así también se oculto la información de los hechos, quienes fuimos a velarlo fuimos testigos de la golpiza que había recibido. Queremos usar este espacio para convocar y difundir las acciones a realizar por el pedido de justicia».

En uno de sus comentarios, Sandra, su hermana expresa  «Gracias a todos los chicos q estuvieron con el y a los q vamos a pedir q se haga justicia…. lo vele a cajón abierto para q no sea la única q pueda desmentir ante la justicia como molieron a golpes a mi hermano… esto recién empieza y espero q me acompañen hasta el final«.

Al momento de publicarse esta nota, la Pagina en Facebook
«JUSTICIA POR GUSTAVO GEREZ», tenia alrededor de 500 MG, lo que indica el pensamiento de parte de la comunidad sobre este hecho.

Foto: FacebookJUSTICIA POR GUSTAVO GEREZ

Comentarios

comentar