Liliana Andrade: “Tamburo es el funcionario más inútil que tiene la gestión de Alicia Kirchner”

2794

La Concejal Liliana Andrade, pide la renuncia del funcionario provincial: El último jueves se realizó una reunión organizada por la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia, en donde la única Concejal presente a la hora pactada, fue Liliana Andrade, siendo los vecinalistas, los encargados de describir las distintas problemáticas que tiene los barrios de Caleta Olivia.

La principal preocupación a tratar, fue la contaminación ambiental provocada por los desbordes de los líquidos cloacales, y la falta de recolección de basura, por lo que, la FUVECO, propone se Declare la Emergencia Ambiental en la localidad.

 

Allí, el Concejal Pablo Calicate, debía que exponer (como vocero de las autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado), lo charlado con el Presidente de la empresa Lucio Tamburo, quien eligió reunirse, en su paso por la ciudad del Gorosito, solo con Concejales del Frente para la Victoria y algunos funcionarios de la Municipalidad.

Llamativamente, el edil del FPV, llegó una hora y media después del horario pactado, provocando el enojo de algunos vecinalistas, que se retiraron del lugar, conjuntamente con la Concejal Andrade, quien estuvo allí esperando hasta ese entonces.

 

Luego de retirarse del lugar la Edil expresó: “Entiendo que hay cuestiones políticas, pero para estas problemáticas no debe haber diferencias partidarias.”… “Porque Caleta Olivia, está padeciendo la falta de gestión, de este funcionario, que no da respuestas, y necesitamos SOLUCIONES.” Y además afirmó que “este señor Tamburo, NO tuvo la intención, de juntarse, ni con los demás concejales, ni con las instituciones que también representan a los ciudadanos, como es el caso de la FUVECO, y con estas actitudes, no dejan claro nada en absoluto”.

 

Ante lo sucedido con el paso por Caleta Olivia del Presidente de SPSE, desde la FUVECO solicitaban declararlo persona NO GRATA al funcionario, pero la Concejal retrucó: “Hay que ir más allá… a Tamburo hay que pedirle la renuncia, porque me parece que es el funcionario más inútil que tiene la gestión de Alicia Kirchner”.

 

Mientras tanto, los encargados de la empresa SPSE en la ciudad, se contradicen. Por una parte Juan Barría, Gerente Local, declaró en Canal 2 Caleta Video Cable que se están realizando muchos trabajos, pero Roque Cárcamo, a cargo de energía, dice que se corta la luz en la localidad y que no tienen los materiales necesarios para acudir inmediatamente a solucionar los problemas. Además,   fueron a Río Gallegos a pedir lámparas, porque se conoció que faltan casi diez mil lámparas en las luminarias públicas, y en la capital provincial, les dijeron que están “viendo” si les dan una partida. Mientras tanto, la falta de gestión, se refleja día a día en la vida cotidiana de todos los Caletenses.

 

Ante esta situación, tanto los vecinalistas como la Concejal Liliana Andrade, quedaron muy disconformes y molestos, porque las respuestas y las soluciones siguen sin aparecer, mientras que la ciudad, continúa con sus padecimientos cada vez mayores.

Comentarios

comentar