Hábitos saludables, música, juegos compartidos, y literatura fueron solo algunas de las actividades que se promovieron en esta nueva edición de Los Chicos del Barrio que en esta ocasión aglutinó a muchos chicos con residencia aledaña a la EPP Nº 29.

Fue en el edificio de este establecimiento educativo donde se desarrolló el tradicional evento promovido por la Municipalidad de Caleta Olivia y organizado en conjunto por la Secretaria de Relaciones Instituciones y la de Desarrollo Social a través de sus diversas áreas con el CIC 17 de Octubre y las autoridades escolares; se contabilizaron cerca de 200 niños que disfrutaron de mas de 2 horas de un circuito de actividades  programadas para tal fin.

Fueron diversas la reuniones previas entre los referentes de las áreas  para lograr que finalmente el evento tuviera el éxito que tuvo. Los chicos pudieron degustar desde jugos y licuados  de fruta hasta masitas y tortas a base de verduras  y  cereales. También conocieron como se construyen y suenan varios instrumentos musicales,  de un rincón de lectura y de diversos juegos.

El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández se mostró muy satisfecho por el acompañamiento de los chicos en esta actividad, «eso significa que estamos haciendo las cosas bien, porque los chicos vienen, disfrutan y pasan un rato distinto lejos de las tentaciones de la calle», y agregó: «vamos a seguir en este camino,  recorriendo gran parte de la ciudad con Los Chicos del Barrio, para llegar a fin de año y poder decir que cumplimos con todos».

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, valoró  a la organización, «en esto debo hacer principal hincapié en el personal que se pone al hombro esta actividades, porque son ellos los verdaderos hacedores de esto»,  y agregó: «y además de un momento de alegría y juegos, esto también sirve para que los chicos tomen conocimiento de comer frutas  tener hábitos saludables».

los-chicos-en-la-epp-29-8 los-chicos-en-la-epp-29-3los-chicos-en-la-epp-29-5los-chicos-en-la-epp-29-7los-chicos-en-la-epp-29-9

Comentarios

comentar