Se va conformando la delegación santacruceña para los Juegos Evita 2016

1264

Desde fines de agosto se comenzó a delinear la delegación que viajará a Mar del Plata por los Juegos Evita 2016. En tres semanas de intensa actividad, chicas y chicos santacruceños ya se aseguraron un lugar en la instancia nacional donde se medirán con sus pares del resto del país en lo que respecta al certamen más inclusivo del continente.

 

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa desarrollando las instancias provinciales de los Juegos Evita 2016, donde más de 3000 adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad estarán compitiendo para definir los equipos santacruceños.

Hasta el momento ya participaron más de 500 deportistas y se determinaron los seleccionados de ajedrez, básquet femenino, beach vóley, boxeo, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, natación, taekwondo, como así también, los integrados por nadadores y atletas con discapacidad. De la misma manera, ya se conocen los entrenadores que acompañarán en estas disciplinas, los cuales cumplen un papel crucial siendo quienes forman y alientan permanentemente a los principales protagonistas. En vistas a lo que se viene, durante el fin de semana se desarrollarán las competencias de vóley sub-14 escolar, atletismo sub-16, handball masculino y judo. Para su realización se trasladarán a más de 300 deportistas y, en articulación con los municipios de Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, El Calafate y Río Gallegos – sedes en esta ocasión -.

Sobre el trabajo realizado, el Secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla, expresó: “Se está haciendo un gran esfuerzo para poder culminar esta etapa provincial. Contamos con el apoyo de nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner, y estamos en comunicación permanente con todos los Directores de Deportes para coordinar y poder efectuar sin inconvenientes el clasificatorio”. Además agregó: “Noto mucho entusiasmo en los chicos que participan, como así también gran predisposición por parte de los profesores”.9f1811bc-f6ca-473a-915d-f7257ead677b

Comentarios

comentar