Un joven de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Las Heras tras ser denunciado por el presunto abuso de una menor de 8 años.

 

La denuncia de una madre y su pareja alertó hoy en horas de la mañana al personal de la Seccional Primera de Las Heras: dieron cuenta que su hija había sido abusada.

Fuentes policiales confirmaron que una nena de tan solo 8 años fue a comprar alrededor de las 9:00 a la vuelta de su casa, pero que la misma nunca habría regresado a su casa.

El padrastro ante la preocupación se acercó al local comercial y miró hacia el interior; le consultó al vendedor si la había visto y éste le habría manifestado que vio pasar a una nena acompañada de un muchacho alto, pero que nunca ingresaron. Rápidamente salieron a buscar a la menor por la calle Irigoyen, y detrás de la escuela especial la encontraron llorando. La menor habría indicado al padrastro que el sujeto la llevó hasta una vivienda ubicada en el pasaje San Martín, y que luego de manosearla, la soltó.

Mientras la familia buscaba la casa desde el interior del vehículo la niña vio al sujeto caminado, y le aviso a su padrastro, quien se bajó del coche y forcejeó, hasta que logró capturarlo.

La policía llegó rápidamente al lugar, y detuvo al sujeto de 25 años.

Intervinieron los organismos correspondientes para la contención de la menor, mientras que la policía está trabajando en averiguación de antecedentes en su provincia natal (Chaco) y en Puerto Madryn, Chubut, lugares donde habría residido con anterioridad.

(Periódico Las Heras)

Comentarios

comentar