A través de una gestión de la Secretaría de Relaciones Institucionales, esta tarde se dictó una capacitación sobre manipulación de alimentos en la Escuela Especial 8 “Ventana a la Vida”.
Esto surgió de una inquietud de las directoras del establecimiento quienes se comunicaron con el referente de la Secretaria municipal, Oscar López.
Es por eso, que se invitó a la técnica bromatóloga de la Supervisión de Comercio, Gabriela Anderson para que explique a docentes, padres y alumnos sobre el tema. “Se trata de hablar de las buenas prácticas en manufactura, conocimientos básicos, la materia que se elige, las condiciones de la sala de elaboración, los buenos hábitos y la indumentaria del manipulador”, expresó. Y agregó que se enfocará de manera más técnica para asesorar en el tema específico de la escuela 8, cuyos integrantes quieren iniciar la producción de alimentos en conservas.
Julieta Palleros, vicedirectora del establecimiento, dijo que “esta propuesta de un taller de elaboración de conservas y dulces que tenemos en la escuela, le pedimos al municipio mediante nota”.
“La idea es que esto se convierta en una salida laboral para los chicos cuando egresen de la escuela”, expresó.
En tanto la directora, María Mercedes Barrionuevo, comentó que este “es un proyecto elaborado por los docentes de la institución, en lo referente a la elaboración de conservas”.

Comentarios

comentar