SONY DSC
SONY DSC

El Secretario de Hacienda Municipal Lic. Marcos Antonelli, confirmó que desde el Gobierno provincial solo se enviaron veinticuatro millones y no la suma anunciada luego de la reunión mantenida por diferentes referentes políticos el último miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

En aquella reunión se acordó el envío de 280 millones de pesos para la provincia de Santa Cruz, de los cuales Caleta Olivia recibiría cincuenta y cinco millones, esto no sucedió y por lo tanto solo se confirma hasta el momento un pago parcial de haberes, esto manifestó en declaraciones vertidas a “FM Municipal” el Secr. De Hacienda Comunal, anunciando el pago de haberes para trabajadores de modulo del 1 al 4 y docentes. Los haberes estarán acreditados el sábado 17 de septiembre en Banco Nación, y aquellos trabajadores no bancarizados cobrarán el lunes por tesorería, mientras que el pago para los demás trabajadores se podría efectivizar recién la próxima semana.

Antonelli explicó que en la reunión mantenida esta semana en Bs As no pudieron estar participando aunque solicitaron tener algún representante del Ejecutivo Municipal para no tener ningún tipo de controversia respecto a lo acordado como está sucediendo ahora y explico, “según expresó el Diputado Gardonio, el compromiso era enviar 55 millones, provincia envió 24, es decir quedaron pendientes casi 32 millones de pesos que Provincia no envío, el Ministro de Economía Provincial informó que esto no era lo acordado, sino que la plata que Nación giró, la provincia puede aplicarla a discrecionalidad a los municipios. Recibimos un municipio en el cual los gastos duplican a los ingresos genuinos que tiene, es decir que si no hay ayuda extraordinaria de Provincia o de Nación, la Municipalidad por sí sola no puede hacer frente a estos pagos”.

Respecto a las gestiones para el pago de los aguinaldos expresó, “para pagar los aguinaldos se manifestó al Ministro de Economía y a nivel nacional al Ministro del Interior que si nos dieran una estimación de cuál sería la ayuda financiera que recibiríamos, podríamos establecer un cronograma de pago. Un municipio que no recauda, que de coparticipación y regalía recibe 30 millones de pesos  y solo de sueldo líquido tiene 65 y además debe afrontar aguinaldos, sin ayuda de provincia como lo reciben otros municipios no se puede pagar. Tengo entendido que en diciembre saldrá lo del empréstito, dentro de la ley de empréstito dice que se debe garantizar el déficit de los municipios, lo cual traerá algo de tranquilidad, pero esto demora varios meses hasta la obtención de fondos”.

Finalmente explicó que se espera que en el transcurso del día, que la provincia envíe el resto de los fondos para poder cancelar la totalidad de los haberes al resto de la planta municipal.

 

 

Comentarios

comentar