Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar la Feria de Ciencias de Caleta Olivia

1974

img-20160916-wa0016Los días 22 y 23 de septiembre se va a llevar adelante la Feria de Ciencias de Caleta Olivia en la EPP N°13.  En ese sentido, las profesoras Rita Espinoza y Juana Oliva, en conferencia de prensa, invitaron al conjunto de la sociedad a participar del encuentro.

Juana Olivia manifestó que están cordinando todos los niveles y modalidades para la instancia local además de los clubes de ciencia, mientras que Rita Espinoza remarcó que desde la Dirección Regional Zona Norte quieren que brille la feria loca y que todos los alumnos estén presentes porque son los verdaderos protagonistas junto a sus docentes.

También estuvo presente en la conferencia el Director Regional de Educación de la Zona Norte de Santa Cruz, Alejandro Maidana que remarcó el  reconocimiento mundial de la ciencia caletense  porque, con su “Proyecto de Mar”, la EPP N°29 pasó a la instancia mundial ya que  en Brasil fueron seleccionados en tercer para seleccionar a la Argentina

Maidana también hizo un reconocimiento especial para las estudiantes de la EICO que van a partir hacia Salta al Encuentro Nacional de Ciencia y manifestó que “a pesar de las dificultades que tenemos día a día es bueno resaltar como nuestros estudiantes están dando Cátedra de todo lo que vienen investigando”.

Las alumnas del del EICO ganadoras de la instancia regional en Trelew ya que el proyecto del EICO ganó el 1° puesto provincial en “TécnicaMente 2016”, Candela Agüero, Luz Baigorrea, María Belén Lizarraga, se mostraron muy contentas por el resultado de su trabajo.

En ese sentido, María Belén, una de las jóvenes cientistas dijo que están “perfeccionando el trabajo Nano Frapack en desarrollo  que consiste en un filtro de retención de arsénico descontaminante para agua de consumo que emplea cuatro materias primas principales como yerba mate, lana de oveja, sulfato ferroso y telas 100% biodegradables”.

img-20160916-wa0017

Comentarios

comentar