El Gobierno de Santa Cruz a través de Biblioteca Pública Provincial Juan Hilarión Lenzi de la Secretaría de Estado de Cultura, con la participación de las escuelas Nº 62, Nº 63, Nº 11, el Jardín de Infantes Nº 50 y la presencia de escritores locales, se llevaron a cabo hoy, las actividades enmarcadas en la 14ª Maratón Nacional de Lectura. La misma es organizada año tras año por la Fundación Leer.

Bajo el lema “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión” la  Biblioteca  Provincial “Juan Hilarión Lenzi” de la Secretaría de Estado de Cultura, a partir de las 09.00 hs. de hoy, se sumó a esta iniciativa nacional a través de múltiples actividades para fomentar la lectura.
Al respecto, la Directora de dicha biblioteca, Raquel Careli, señaló que “hoy nos visitaron muchos alumnos que durante toda la jornada trabajaron con el material que aquí tenemos y por eso estamos muy felices”.
“Para el desarrollo de estas actividades, dispusimos nuestra infraestructura, nuestro material y nuestro personal para que los alumnitos de las escuelas que nos visitaron pudieran cumplir con el objetivo de todo esto que es la lectura misma”, expresó.
Y destacó que “en la oportunidad, también contamos con la presencia de los escritores locales Mario Echeverría Baleta y Luisa Zerbo quienes tomaron contacto con los chicos y le transmitieron, no sólo los aspectos del oficio de la escritura, sino también sus experiencias en la lectura”.
“Es importante para nosotros que los niños de toda la provincia se concienticen de la importancia de leer y, para ello, nada mejor que brindarles la posibilidad de tomar contacto directo con nuestros autores locales”, reflexionó, finalmente la Directora de la Biblioteca Juan H. Lenzi.

biblio-lenzabiblio-lenzi-2

Comentarios

comentar