La apertura se realizará este viernes a las 20:00, en lo que será el inicio del 6° Encuentro Regional de Fotografía. La 26° Edición de la Muestra de ARGRA recopila las mejores imágenes de 2014 en materia de actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos.
(Río Gallegos).- Este viernes 16 de septiembre a las 20:00, en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60, Río Gallegos), tendrá lugar la apertura de la 26° Muestra de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en lo que será el inicio de la 6° Edición del Encuentro Regional de Fotografía.
La exposición, que recopila las mejores imágenes de 2014 en materia de actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos, es de acceso libre y gratuito y se presentará hasta el 3 de octubre junto a la muestra colectiva “Relatos Australes”, con trabajos de fotógrafos regionales.
Desde su comienzo, la concurrencia de público y la repercusión periodística han convertido a la Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía argentina y en una de las exposiciones más importantes del país y la región.
Estas actividades marcarán el comienzo del 6° Encuentro Regional de Fotografía, ideado y organizado por Horacio Córdoba con patrocinio de Fundación Banco Santa Cruz y la colaboración del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, que en los días subsiguientes propondrá una agenda de charlas y conferencias para profesionales, aficionados y público en general.
En palabras de Horacio Córdoba, organizador de las actividades, el Encuentro busca “generar un espacio genuino y único de reunión de todas las expresiones de la fotografía en la región patagónica, un lugar donde todos los fotógrafos de la región se sientan identificados y representados”.

Comentarios

comentar