img-20160916-wa0023Carlos Padres, ex intendente de Caleta Olivia,  exsenador nacional por la Provincia de Santa Cruz y padre del actual intendente de Caleta Olivia, conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre diferentes temas. Qué sucede en Caleta Olivia, Qué ocurre al interior de la UCR, el encuentro de la UCR en las Heras y el audio que trascendió, fueron los principales temas.

UCR en el contexto provincial

En el primer tramo de la entrevista y tras la polémica del audio que dio vuelta la Provincia de Santa Cruz, Carlos Prades dejó clara su posición política y manifestó que hace 40 años que   es vecino de Caleta Olivia y que  mis hijos nacieron en esta ciudad. En este sentido, Prades padre dijo que se preocupa por lo que sucede en la ciudad y fue a la reunión la UCR de Las Heras como afiliado de hace muchos años a  escuchar y plantear su posición sobre lo que sucede en Caleta Olivia. Además, se mostró desconcertado por la filtración del audio. “Las cuestiones internas del partido jamás las llevé a ningún medio de comunicación porque no corresponde y desconozco quien me grabó pero no fue mi intención que trasciendan mis dichos”, dijo el ex intendente.

Para el ex senador, el radicalismo es la columna vertebral de Santa Cruz ya que  ganó 5 intendencias y las dos ciudades más grandes. “El 80% de la Provincia está gobernada por nuestro partido”, subrayó.

Sobre su posición en la reunión de la UCR, Prades aclaró que su intención en la reunión era marcar que la estrategia de la UCR en Santa Cruz es equivocada. En ese sentido, Carlos dijo que “si gobernamos las ciudades más grandes de la Provincia tenemos la obligación de darle respuesta a todos sus ciudadanos. Quien gobierna, lo hace para todos”.

La estrategia de Cambiemos está errada

“La estrategia fundamentalista de oponerse por oponerse no la comparto. Yo fui oposición de Néstor y Cristina Kirchner, pero no fui mezquino frente a los intereses de los habitantes de Santa Cruz. Cuando fui Senador, Kirchner era Presidente, hubo cosas a las que me opuse pero en otras estuve a favor”.

Consultado sobre lo que debería suceder la difícil situación cambie, el padre del intendente dijo que  no podemos analizar lo que nos pasa sin mirar lo que nos pasó. “La dirigencia kirchnerista desperdició 12 años de gobiernos nacionales oficialistas. Los problemas de Caleta Olivia son estructurales: agua, cloacas y luz vienen desde hace muchos años y ahora,  de golpe, todos quieren que se resuelva todo rápidamente y no se puede solucionar todo en tan poco tiempo”.

El empréstito

Sobre los 10.000 de deuda provincial que se encuentran en la justicia, Prades aclaró que la oposición  de Cambiemos al empréstito del gobierno fue porque no se mostraron los números. “Si se va a endeudar a la provincia hay que ver si es necesario hacerlo porque además venimos de un endeudamiento de Daniel Peralta del $4500 millones de pesos de 2015.

Sobre este tema, Prades rescató la posición de los diputados por pueblo de Caleta Olivia y Cañadón Seco porque están viendo lo que sucede en la sociedad con los paros y cortes de ruta de los empleados municipales. “Bucchi y Terraz pensaron en todos los municipios e hicieron agregar en la Ley que la Provincia garantice con el empréstito el saldo del endeudamiento de todos los municipios de Santa Cruz”.

img-20160916-wa0020Facundo Prades

Sobre Facundo Prades, el intendente de Caleta Olivia, Carlos Alfonso se mostró orgulloso viendo que  su hijo está tratando de sacar al Municipio adelante a pesar de todos los obstáculos que le están poniendo adelante. Además, aclaró que cuando asumió como intendente, Facundo dijo que con el dinero que había en Caleta Olivia no podía afrontar el pago de los salarios mensualmente, sino cada dos meses y resaltó que en ese momento  dijo que no iba a echar a nadie del Municipio. Por ejemplo, “el intendente defendió a los trabajadores de planes sociales y cooperativas hasta el último momento, con una mirada sensible y sabía, y logró los fondos exclusivos para ellos. La Provincia se va a hacer cargo con el fondo minero”.

Relación entre Facundo y Carlos Prades

“Creo que Facundo tiene una gran fortaleza y predisposición para sacar a Caleta Olivia adelante.  Viaja a Río Gallegos y a Buenos Aires y pelea. Además  come y duerme mal porque la política tiene sus consecuencias, pero él lo está llevando muy bien. Por las venas le corre sangre y va a dar la vida por su pueblo más allá de las injurias y los maltratos” dijo el padre del intendente electo en 2015.

Además, Carlos Prades aclaró que Facundo “no va a despedir a ningún trabajador y va a traer inversiones a Caleta Olivia” y aunque  no quiso anticipar más sobre el tema, dejó entrever que habrá novedades a corto plazo.

Por último, sobre su hijo dijo firmemente que lo podrán intervenir, o intentarán destituirlo, pero van a tener que sacarlo muerto de la Intendencia”. Y aclaró que él desde afuera, ver que hay acciones para socavar la gestión de Facundo Prades. “No tengo pruebas de que busquen destituirlo, es lo que veo desde mi lugar”, aclaró.

Carlos Alfonso Prades y la política

Finalmente, consultado por una furua candidatura, Carlos Prades dijo que quien estuvo en la política jamás se va aunque no cumpla una función o no tenga cargos. Pero, fue muy claro al plantear que  este no es un momento para que nadie piense en candidaturas, sino que pensar en solucionar los problemas de Caleta Olivia.

“Siempre hay vocación política, yo disfruto las convenciones del partido, o las sesiones de la cámara, o las charlas con vecinos, pero en este momento no pasa por mi cabeza una candidatura, pero tampoco la descarto. Yo voy a estar ayudando a Facundo Prades, no como padre, sino como vecino”, finalizó.

img-20160916-wa0019

Comentarios

comentar