El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo charlas en el marco del º40 aniversario de La Noche de los Lápices.

Durante el jueves 15 y el viernes 16, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó colegios de Río Gallegos para recordar con alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos, aquella trágica noche en la que se secuestraron y desaparecieron estudiantes en La Plata bajo la dictadura cívico-militar.

Los encuentros se realizaron con alumnos de los distintos años, quienes plasmaron sus opiniones e inquietudes, en un ámbito de reflexión y debate respecto del impacto y daño que generó la violación a los Derechos Humanos que sufrimos en el país durante los años de plomo y de la importancia de la participación política de la juventud para la construcción de la sociedad.

Recordamos y reivindicamos a aquellos jóvenes que fueron secuestrados y desaparecidos la noche oscura del 16 de septiembre de 1976 a causa de su militancia y compromiso con un proyecto de país más justo e inclusivo. Mantener viva la memoria colectiva ante estos hechos atroces, nos permite como sociedad construir un futuro de libertad de pensamiento en el que nunca más se atropelle la vida de los jóvenes.

40-anos-lapices-540-anos-lapices-140-anos-lapices-240-anos-lapices-4

Comentarios

comentar