Se declaró de interés educativo el «Desafio Eco» en Pico Truncado

1110

imagen1El Desafío Eco inculca a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y promueve el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir y competir utilizando nuevas tecnologías.

Guillermo Arreguez, Docente de la Escuela Industrial, en dialogo con nuestro medio manifestó que este año no recibieron apoyo por parte del INET, que en años anteriores patrocinaba a todas las Escuelas Técnicas del País, lo que significa que el colegio debe encargarse de solventar los gastos.

El municipio hizo un primer aporte para garantizar el kit, y cabe destacar que años anteriores el Intendente Omar Fernández ocupando el cargo de Director de Medio Ambiente gestionó y garantizo los gastos mediante YPF.

“Debimos apelar a la Municipalidad de Pico Truncado y al Concejo Deliberante, y por intermedio de de los Concejales logramos que se destine un fondo de $35.000, que nos sirve para terminar de pagar el kit y la inscripción”.

De este modo se logro concretar la participación de Pico Truncado en este evento que se realizará las primeras semanas de noviembre en Buenos Aires.

“En este momento ya contamos con la mitad del kit y después del 20 de septiembre llega la batería y el motor, con lo cual podremos probar el vehículo en pista y dar inicio a las prácticas.”

“Ayer tuvimos un acercamiento con personas del Gremio de Petroquímica, que a pesar de ser pequeño y contar con pocos afiliados, muy generosamente nos hará un aporte, lo que no cubre la integridad de los gastos pero nos ayuda, así que vamos por un buen camino”, concluyó Arreguez

Comentarios

comentar