LU 14 y Canal 9 avanzan proceso de recuperación en el interior provincial

1115

El Gobierno de la Provincia, conducido por Alicia Kirchner, busca poner en valor y recuperar los medios de los santacruceños, por ello a través de las Subsecretarías correspondientes se avanza en un relevamiento exhaustivo de las condiciones técnicas en las que se encuentran emitiendo.

Las Subsecretarías de Telecomunicaciones y la de Información Pública iniciaron en forma conjunta la pasada semana un monitoreo integral de las señales de las emisoras públicas provinciales. Con la intención de lograr un mejoramiento en la calidad de transmisión, una comisión integrada por técnicos de LU14, Canal 9 Santa Cruz y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones recorrieron las localidades de la zona norte de la provincia.
El objetivo primordial de este abordaje fue realizar las correspondientes tareas de mantenimiento sobre los equipos destinados en cada ciudad y recuperar las señales en aquellos lugares donde no se emitían. La comitiva estuvo presente en Jaramillo, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas y Bajo Caracoles.
Como resultado se ha mejorado la emisión de LU14 Radio Provincia en Caleta Olivia, Las Heras y Jaramillo donde (hace algunas semanas los medios públicos volvieron al aire después de casi dos años) y Los Antiguos, donde se realizaron trabajos de limpieza de los equipos, cambios de cableados, mediciones y ajustes, al tiempo que recuperó la salida al aire de Canal 9 Santa Cruz y LU14 en Lago Posadas y Jaramillo, lugares en los que también se hicieron los trabajos de mantenimiento mencionados. En Lago Posadas, el personal de la Subsecretaría de Comunicaciones además puso en funciones la radio estación de la localidad en la red provincial, mientras que en Bajo Caracoles realizó tareas de reparación sobre la antena multibanda.
También en varias localidades, incluida Perito Moreno, personal de Canal 9 Santa Cruz logró el mejoramiento de la recepción de las señales que repiten los cables operadores locales. En la misma semana en Río Gallegos, gracias al trabajo en conjunto con torristas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se realizó un registro fotográfico de la antena emisora en la capital de la provincia con el fin de planificar las tareas de mantenimiento necesarias para recuperar potencia y calidad de emisión, detectándose corrosión de larga data sobre la misma que afecta la potencia que irradian los equipos transmisores, ocasionando problemas en la recepción de la señal.

Comentarios

comentar