El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se extendió el plazo de inscripción para participar del Concurso de Cortos Audiovisuales hasta el próximo 30 de septiembre.

 

La iniciativa tiene como objetivo, el promover el interés y la participación de los jóvenes estudiantes en torno a diferentes temáticas, tales como: “Memoria, Verdad y Justicia”; “Diversidad Cultural”; “Diversidad Sexual”; “Violencia Institucional”; y “Trata de Personas”.

Esta propuesta está destinada a jóvenes entre 13 y 18 años que  asistan a los establecimientos educativos afincados en la provincia de Santa Cruz. Esasí que los estudiantes que participentendrán la opción de filmar los cortometrajes con celular o cámara filmadora.

Por otra parte, los concursantes deberán entregar a los organizadores del certamen (1) corto original y dos (2) copias en soporte de almacenamiento DVD, que contengan el cortometraje y una versión resumida (tráiler) del mismo de menos de treinta (30) segundos.

Es importante destacar que todos los participantes recibirán un certificado de reconocimiento por su participación y   por otra parte, los ganadores recibirán como  primer premio: un viaje a la ciudad de Buenos Aires para todo el grupo ganador, pudiendo así, conocer y recorreraquellos sitios emblemáticos en torno a los DDHH. En tanto que el segundo premio será un viaje a la ciudad de Trelew. Momento en el cual, los ganadores visitarán el Centro Cultural para la Memoria (Ex Aeropuerto Viejo) al igual que  otros sitios de la memoria que fueronsignificativos durante la última dictadura cívico-militar.

Finalmente, para acceder a más información o bien, solicitar las bases y condiciones del concurso, podránescribir al correo electrónico ddhhentubarrio@gmail.com o dirigirse a la Secretaría de   Estado de Derechos Humanos, ubicada en Pje. Amador González 290, de la ciudad de Río Gallegos, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comentar