Escuela Primaria de Cañadón Seco celebró su 69º aniversario

1689

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº23 “26 de Junio” de Cañadón Seco, festejó a media mañana de hoy el 69º aniversario de la institución.

La sencilla ceremonia fue presidida por la directora Claudia Ávila y la vicedirectora Josefa Calil, quienes realizaron una breve reseña histórica de la institución que abrió sus puertas el 15 de septiembre de 1947, subvencionada por YPF, a través de una resolución suscripta por el entonces administrador de la petrolera, David Andrés Ravelli.

Seguidamente se escucharon las palabras de felicitaciones del presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, quien además hizo entrega de un total de sesenta sillas para la institución.

Los alumnos entonaron con gran emoción las estrofas de la canción “Rinconcito Sureño” que fuera elaborada hace quince años por los propios alumnos, padres y docentes.

Cabe mencionar que luego del tradicional corte de la torta, todos los presentes disfrutaron de un ágape y participaron de diversos juegos.

SUS COMIENZOS

En sus comienzos funcionó en las instalaciones del comedor N° 15 de YPF, era un grupo de 14 alumnos, varones y nenas, quienes debían esperar que el personal de la empresa finalizara su almuerzo y a las 14:00 iniciaban las clases hasta las 17:00 desde septiembre a mayo.

Blanca Haydee Mujica de Biscayart fue la primera directora y maestra. En 1949 los padres de familia del campamento pusieron todo su esfuerzo y dedicación para verla funcionar en las nuevas instalaciones de chapa, con comodidades para el desarrollo de actividades pedagógicas y sociales.

Después de haber transcurrido 13 años, YPF decidió construir una escuela moderna cuyo actual edificio fue entregado a las autoridades del Consejo Provincial de Educación el 13 de diciembre de 1961.

esc-23-aniversario-15-9-16-2esc-23-aniversario-15-9-16

Comentarios

comentar