El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, hizo efectiva la instancia provincial de los Juegos Evita para vóley playa en la Villa Turística de El Calafate. Con la participación de 26 deportistas, los locales supieron imponerse de manera categórica y serán los representantes de Santa Cruz a nivel nacional.

Ayer por la mañana, comenzaron a disputarse en el Gimnasio Palos Gruesos los partidos entre todas las localidades participantes: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto Deseado y, por supuesto, las duplas de calafatenses. La disciplina que por reglamento exige la competencia de modalidad comunitaria y libre para jóvenes categoría sub-14, tuvo diagramada en un principio el desarrollo de dos jornadas de actividad pero bastó sólo una para completar el cronograma.
En el desarrollo del certamen los locales supieron imponerse en todos sus encuentros disputados y se ubicaron en lo más alto de la tabla. De esta manera, Débora Valdez, Julieta Valdebenito Torres, Gino Vigorelli y Pablo García fueron premiados con las respectivas medallas doradas y se aseguraron un lugar en las finales que tendrán lugar en Mar del Plata el mes próximo.
Cabe destacar que en la rama femenina escoltaron a las representantes de El Calafate las chicas de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Por su parte, en la masculina finalizaron Río Turbio y Río Gallegos en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Culminada la instancia provincial de beach vóley, el Profesor Pablo Villalba, miembro de la Secretaría de Deportes y encargado de la organización, contó: “Pudimos terminar todos los partidos y realizar la premiación en un solo día. Como estuvo planeado desde un principio, los chicos de la zona norte retornarán a las 15:30hs y luego el resto de los participantes”.
El Gobierno de Santa Cruz en articulación con los municipios continúa garantizando el desarrollo de las instancias provinciales de los multitudinarios Juegos Evita, en esta nueva edición.

ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA

La etapa provincial de los Juegos Evita continuará desarrollándose durante el transcurso de las jornadas del sábado y domingo. Por un lado, se disputarán las competencias de vóley sub-14 escolar y atletismo sub-16 en las localidades de Puerto Santa Cruz y Los Antiguos. Asimismo, Río Gallegos será sede del judo y el handball masculino tendrá lugar en El Calafate. Para la realización de las actividades el Gobierno Provincial movilizará a más de 300 chicos y chicas santacruceños, como así también, les proveerá la comida y hospedaje.

voley-calafate1voley-calafate2

Comentarios

comentar