Segundo seminario de escultura

982

El CEMEPA a través del Departamento de Bellas Artes realizará la segunda parte del seminario de escultura. Estará a cargo del Lic. Sergio David Alvarez y se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre con doble turno por la mañana de 10 a 12 horas y por la tarde de 15 a 18.

Ya están abiertas las inscripciones en la preceptoría de lunes a sábado por la mañana. El curso tiene un costo de 350 pesos.

Meses atrás se dictó la primera parte en la que se abordó la teoría hasta el año 1960. Esta segunda instancia parte desde esa fecha.

La Jefa de Departamento de Bellas Artes Tamara Toledo aclaró que “los alumnos que no hayan podido asistir a la primera parte pueden hacerlo a la segunda y conocer la historia a partir de ese año”.

Se tratarán las temáticas de performance, postmodernismo, arte conceptual e instalación. Cómo en esos años se va perdiendo la noción de la escultura y se va complementando el objeto como escultura y la aparición de los críticos.

 “Es muy importante tener la parte teórica, saber cómo manejar el material es importante pero saber por qué lo estoy usando también lo es. Tanto como conocimiento personal como para poder representarlo dentro de una escuela, saber de qué estoy hablando cuando estoy presentando una técnica”, explicó sobre la importancia del conocimiento teórico e histórico en esta rama del arte.

Comentarios

comentar