02070615-eded-416a-a39d-b9e0015ecf1c
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que 27 estudiantes de nivel secundario rindieron el examen que les permitirá alcanzar la clasificación a la etapa nacional del certamen.

Las Olimpiadas de Matemática son implementadas en Santa Cruz por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, en forma conjunta, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Secretaria de Extensión.

En esta ocasión, Instancia Regional contó con la participación de estudiantes de Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz pertenecientes a colegios secundarios y escuelas industriales, de gestión pública y privada.
Al respecto, la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada explicó que los alumnos que aprueben el examen podrán clasificar a la instancia nacional del certamen que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre. Mientras que le pr{oximo mes se realizará la instancia provincial, tanto para el Nivel Mayores como para el Nivel Ñandú (Menores).

Este certamen tiene como objetivo desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.

Comentarios

comentar