Realizaron encuentro de Supervisores de Educación de Jóvenes y Adultos

680

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó un encuentro de supervisores de EPJA Primaria de zona norte, centro y sur en las que se realizó un corte evaluativo de la primera etapa del ciclo lectivo.

Dicho encuentro estuvo organizado por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y contó con la participación además de la directora, profesora Matilde Gallo, secretario técnico y el equipo técnico de gestión de la modalidad.
En esta ocasión, los supervisores trabajaron en la elaboración de un documento que sintetice la realidad provincial del nivel y en el análisis de la planificación supervisiva.
Además trabajaron en cuanto a la dimensión administrativa-organizativa de las instituciones de Jóvenes y Adultos; la participación de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro; y la sistematización de diferentes acuerdos y normativa de la modalidad.
Al respecto, Matilde Gallo sostuvo: “Estamos abocados a trabajar con los supervisores de EPJA Primaria en cuanto a lo pedagógico, administrativo y organizativo de nuestras instituciones educativas para enfocarnos en los ejes centrales de la política educativa y el Plan de Continuidad Pedagógica 2016”.
Asimismo, hizo referencia a la presentación del Portal Educatic –www.educatic.gob.ar – y la propuesta de socialización de las experiencias y prácticas educativas de la modalidad. “Esta es una propuesta importante porque es una construcción colectiva y todos los niveles y modalidades del sistema tenemos la oportunidad de sumar y de esta forma compartir y establecer conexiones con los colegas sobre lo que ocurre en las aulas”, subrayó Gallo.

da72bbcd-840b-430d-8d3c-002

Comentarios

comentar