1Se llevo a cabo en nuestra localidad una capacitación para profesionales a cargo del Dr. Noel Ramírez, a la misma asistió personal del Hospital de Pico Truncado como así también algunos pertenecientes a localidades allegadas como Las Heras, San Julián Y Comodoro Rivadavia.

El Dr. Ramírez manifestó sentirse honrado de poder disertar su especialidad en Pico Truncado. Dar el curso de Electrocardiografía y Arritmia tuvo como finalidad proveer conocimientos sobre esta técnica de amplia utilidad que aporta varias opciones de pronósticos para los pacientes que deban hacerse este tipo de examen”.

Esta técnica es importante porque el corazón es la expresión de muchas enfermedades, el electrocardiograma brinda datos sobre un paciente, como hipertrofia, bloqueos en las ramas o ventrículos, tiene la función relevante en el cribado y diagnostica enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a muerte súbita, asimismo este método es excelente y brinda un alto aporte al paciente además de ser económico.

“Es un procedimiento barato y debería ser difundido a todos los pacientes con alguna patología, como así también a personas que van a practicar alguna actividad deportiva, además de ser parte del examen rutinario que debería hacerse toda la población para saber si tiene alguna enfermedad que podría detectarse fácilmente”.

“Es la primera vez que vengo al Sur y para mi es un orgullo, este conocimiento me dio la posibilidad de dar cursos en Ecuador, México, Colombia Bolivia y Uruguay entre otros, y me encanto la idea de poder venir a la Patagonia, un lugar soñado, además de la importancia que tiene que tener la educación en todos los pueblos”.

“Me pareció muy agradable saber que han venido personas de ciudades aledañas, y estoy muy contento de traer hasta aquí mis conocimientos”, concluyó Ramírez.

Comentarios

comentar