Realizaron encuentro de Supervisores de Educación Especial

1316

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó un encuentro de supervisores de zona norte y sur en las que se presentó el Diseño Curricular y Régimen Académico de Nivel Primario, entre otros temas.

Dicho encuentro estuvo organizado por la Dirección General de Educación Especial y contó con la participación además de la directora, profesora Fabiana Alfonso, secretaria Técnica y el equipo técnico de gestión de la modalidad, además de referentes de otras áreas de la cartera educativa.
En esta ocasión, los supervisores trabajaron en la construcción de un dispositivo de trabajo conjunto para socializar el Diseño Curricular y Régimen Académico de Nivel Primaria en las escuelas de la modalidad. También, la dirección general realizó la presentación del Diseño Curricular de Nivel Inicial y trabajaron en la elaboración de pautas para el abordaje institucional de ambos diseños.
La agenda también incluyó una mesa de trabajo con el director general de Desarrollo Profesional, Marcelo Mazza en la que presentó el Programa “Nuestra Escuela”, que a través de la modalidad de formación situada, tiene como propósito capacitar a docentes de 345 instituciones educativa en Santa Cruz.
Otro tema de importancia que abordaron los supervisores fue los detalles del Operativo Aprender 2016 que se implementará en Escuelas Primarias y Secundarias de todo el país. En este caso, la referente jurisdiccional Alejandra Vagliengo presentó las definiciones específicas para el diagnóstico de alumnos integrados y el circuito de información con las escuelas del nivel y la modalidad.
En el transcurso de la tarde trabajaron sobre la Estructura organizativa de la Educación Integral de Adolescentes y Jóvenes a partir de un relevamiento de situaciones de alumnos integrados en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) y delinearon acciones para empezar a pensar cuál va a ser la propuesta de la modalidad en cuanto a la educación permanente.
Por última, en la segunda jornada del encuentro –que tendrá lugar mañana– se realizará la presentación del Portal Educativo EDUCATIC y del Plan Fines.

supervisores-educacion-2supervisores-educacion-1supervisores-educacion-3

Comentarios

comentar