El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz en articulación con las autoridades municipales, con el objetivo de promover el deporte hacia los más chicos realizó una clínica de básquet brindada por los jugadores del Hispano Americano. Los integrantes del combinado de básquet estuvieron junto a jóvenes deportistas en las localidades de Cañadón Seco, Perito Moreno y Gobernador Gregores.

Los dirigidos por Bernardo Murphy, que se encuentran en vísperas de su debut en el Torneo Nacional, también se dirigieron hacia la Cueva de las Manos, en donde realizaron la fotografía anual de todo el plantel.

Pasado el mediodía del domingo, el primer equipo “celeste” se hizo presente en el Torneo Provincial sub-13 masculino que tiene como sede a las ciudades de Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Allí los reconocidos deportistas tuvieron contacto con los chicos que participaron del certamen, con los cuales hicieron juegos con pelota. Cabe destacar que los chicos del Hispano Americano resultaron ganadores de dicho Torneo.

Posteriormente, se trasladaron a la localidad de Perito Moreno donde a las 20hs brindaron una clínica del deporte en la que se habló de cuestiones técnicas y tácticas, contando con la presencia del Secretario de Gobierno del municipio Julio Ojeda.

La puesta en común por parte del Gobierno Provincial con las autoridades de Perito Moreno y de los distintos municipios, conjuntamente con el Club Atlético Hispano Americano, forman parte de las políticas que se quieren marcar en cuanto al incentivo.

Las actividades recreativas y las prácticas de disciplinas deportivas son un estímulo mental y son favorables para la salud.

Continuando con el recorrido, en la mañana del lunes los basquetbolistas profesionales emprendieron viaje hacia el Patrimonio de la Humanidad «Cueva de las Manos” ubicado a 116 km de Perito Moreno.

El lugar fue escogido por los miembros del club riogalleguense para tomar la foto anual de todo el plantel que enfrentará por primera vez en la historia la categoría más alta de este deporte a nivel nacional.

Para finalizar, por la tarde se dirigieron hacia la localidad de Gobernador Gregores, donde mantuvieron un encuentro con los jóvenes deportistas de la Escuela Municipal de Básquet.

basquet-14basquet-13
basquet-123

Comentarios

comentar