La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, presentó un pedido en la Legislatura para que Leandro Zuliani, el interventor de la obra social estatal, brinde un informe y responda inquietudes. “Son innumerables los reclamos de los afiliados y, en diez meses de gestión, no se conocen respuestas de las autoridades”.

 

Aunque el bloque mayoritario del oficialismo no dio lugar al pedido de la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán sostuvo que seguirá manteniendo en agenda la problemática de la Caja de Servicios Sociales. «Vamos a insistir en que el interventor venga a la Cámara. Prácticamente no ha dicho una palabra en todos estos meses y, si está en ese lugar tan sensible, tiene que dar respuestas. Pedimos su presencia en la Legislatura a fines de canalizar toda una serie de planteos y reclamos concretos que acercan de forma permanente los propios afiliados, algunos de ellos muy delicados, reclamos que no sólo llegan a esta banca sino también a otros diputados”, argumentó la legisladora.

El texto del proyecto que el oficialismo decidió no acompañar, presentado en la sesión del jueves pasado, definía «solicitar la presencia del Interventor de la Caja de Servicios Sociales, Sr. Leandro Zuliani ante la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda de esta Honorable Cámara de Diputados para el día martes 20 de setiembre de 2016 a los efectos de informar sobre la actual situación de la Obra Social Provincial en su sede central y delegaciones».

En sus fundamentos, consideraba “imperioso que el actual interventor brinde un pormenorizado informe” acerca de “las prestaciones y cobertura que brinda nuestra obra social a sus afiliados; la situación económica-financiera; el pago a los prestadores médicos y farmacias; situación de las derivaciones de pacientes”.

“EL KIRCHNERISMO NO DIO LUGAR A NINGÚN PEDIDO”

“Desde febrero que, en lo particular y en mi carácter de legisladora, vengo pidiendo una audiencia con el interventor de nuestra obra social y es hasta el día de hoy que no he tenido respuesta”, subrayó Gabriela Mestelán. Ya en el mes de marzo, cuando recién se iniciaba el año legislativo, la legisladora acompañó un proyecto del radical Alberto Lozano donde se le requirió una serie de informes a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales, pero el oficialismo tampoco acompañó.

En adelante, desde la banca de Encuentro Ciudadano se presentaron cuatro iniciativas: en abril, un pedido a la Comisión Investigadora de la Legislatura para que produzca un informe sobre la administración de la CSS durante los últimos años. En junio, se pidió el cumplimiento de un decreto de 2013 que convocaba a conformar la Comisión de Seguimiento del Proceso de Normalización de la obra social provincial. “Se trata de un decreto que daría lugar a la normalización: lo dictó el entonces gobernador Peralta y nunca se cumplió”, recordó Mestelán. En agosto, se le solicitó al gobierno provincial que, en un plazo de sesenta días, llamara a elección de vocales en representación de los trabajadores activos y pasivos, para de ese modo empezar a desandar la intervención del organismo, que lleva treinta años.

“Este pedido para que el actual interventor de nuestra obra social venga a dar informe y responder inquietudes, es nuestro cuarto proyecto en lo que va del año legislativo y el bloque mayoritario del oficialismo no dio lugar a ninguno de ellos. Está claro que la enorme problemática de la Caja de Servicios Sociales es un reclamo y una preocupación de toda la comunidad y, a diez meses de gobierno, no se conocen respuestas de las autoridades”, cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

Comentarios

comentar