Estrella Norte gano y hace historia en el Federal B.

4018

Con gol de “Pancho” Varela, el verde venció 1 a 0 a Florentino Ameghino y sumó su primera victoria por la 5° fecha del Torneo Federal B. Estrella Norte fue el único equipo de la zona Patagónica Sur en sumar de a tres en esta fecha.

El partido fue transmitido por Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ en los relatos de Franco Ortiz y su equipo deportivo, como lo viene haciendo en toda la campaña de Estrella Norte en el Torneo Federal B.

Estrella Norte se presentó por primera vez en el torneo en su casa, Caleta Olivia. Con un gran marco de público, en una tarde fría y lluviosa, Estrella Norte recibió a Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia buscando sumar de a tres, para ilusionarse con la clasificación a la siguiente ronda y escaparle a los últimos puestos de la tabla.

En el Estadio Juan Domingo Perón, se hicieron presentes cientos de hinchas y simpatizantes del equipo verde. Incluso el espectáculo contó con la presencia del Intendente Facundo Prades, quien observó el partido en la tribuna local, junto con los hinchas caletenses.

El primer tiempo fue muy trabado, con muy poco fútbol, muchas infracciones, con un campo de juego rápido por la lluvia que caía desde comienzos de la tarde.

En el segundo tiempo, el equipo verde, salió en busca de la victoria. Durante esos primeros minutos, Estrella Norte realizó su segundo cambio – en el primer tiempo había salido lesionado el nigeriano FataiOlushola- ingresando Francisco “Pancho” Varela.

A pocos minutos de haber ingresado, el goleador recibió un centro desde la izquierda que cabeceó con gran precisión y técnica, pero que el experimentado arquero visitante José Alcaín logró estirarse y atajar la pelota que se metía en un rincón. El rebote cayó en los pies nuevamente de Varela quien con un poco de esfuerzo logró llegar al gol poniendo el 1 a 0, a los 19 minutos del segundo tiempo.

A partir de allí fue otro el partido, siendo el equipo comodorense quien iba al ataque en busca del empate.

A los 29 minutos fue expulsado de Florentino Ameghino, el defensor Darío Carrizo por una fuerte patada contra el mediocampista de Caleta Olivia Gustavo Heredia.

Ameghino siguió buscando, y tuvo un par de chances claras para empatar, que fueron negadas por el travesaño primero y el arquero Kevin Chaile después.

A los 41 minutos, vería su segunda amarilla para el conjunto local Gustavo Heredia por alejar la pelota cuando estaba por sacar su arquero, y el árbitro interpretó que estaba haciendo tiempo para el que el partido finalizase.

Estrella Norte logró su primera victoria, en su casa, ante su gente, buscando pisar fuerte en el torneo. La próxima fecha visita a Boxing Club, en Rio Gallegos.

En los otros partidos de la fecha, Jorge Newbery y Huracán empataron sin goles en el clásico comodorense y Camioneros de Rio Grande con Boxing Club tampoco se sacaron ventaja, empatando 1 a 1, mientras que la Comisión de Actividades Infantiles tuvo fecha libre.

Tabla de posiciones finalizada la fecha:

1° Huracán (CR) – 10pts. (4PJ)

2° Jorge Newbery (CR) – 9pts. (5PJ)

3° Camioneros (RG) – 6pts. (4PJ)

4° C.A.I. (CR) – 4pts. (4PJ)

5° Estrella Norte (CO) – 4pts. (4PJ)

6° Florentino Ameghino (CR) – 4pts. (5PJ)

7° Boxing Club (RG) – 2pts. (4PJ)

Textos y Fotos: Lautaro Gómez Mendoza

  cam02983cam02982cam02980cam02985

Comentarios

comentar