78d76030-29f2-4980-8067-21b9b750965d
La directora de la EPJA Primaria N° 6 de Puerto Deseado, seleccionada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, recibió la distinción “Buenos Educadores de Argentina” junto a los maestros destacados de las 24 provincias en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse el 128º Aniversario de su muerte.

Acompañó a la docente, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, quien además participó de la sesión del Consejo Federal de Educación (CFE) que sesionó en la provincia de San Juan, también en la casa natal del escritor y ex presidente argentino.

Los ministros de Educación provinciales recordaron en un video a los maestros que influyeron en su vocación con mensajes en los que hablaron de amor, creatividad, vocación, cercanía, juego, rebeldía y respeto, entre otras características de quienes estuvieron al frente del aula cuando eran chicos y les dejaron huella.

De acuerdo con el temario tentativo, la asamblea contó con una presentación del área de Cooperación Internacional del Ministerio, otra de la cartera sanitaria nacional sobre la importancia de la vacunación, acciones de la Red Federal de Institutos de Educación Técnico Profesional e iniciativas vinculadas a las “Buenas Prácticas Escolares”, entre otros ítems. Durante la última sesión del CFE, celebrada en la Provincia de San Luís, las autoridades aprobaron el Plan Nacional de Educación 2016 -2021 “Argentina Enseña y Aprende”. Previamente, el órgano federal se había reunido en La Plata, y en las provincias de: Jujuy, Tucumán, Santa Fe y La Rioja.

Andrea Marín ha desarrollado su carrera en la EJPA Primaria Nº 6 de Puerto Deseado hasta convertirse en Directora del establecimiento. Como directora, desarrolló proyectos de ciencias, de lectoescritura, culturales y artísticos dirigidos a los estudiantes, con un fuerte énfasis en la inclusión plena y la atención a la diversidad sociocultural. Entre las propuestas que ha llevado adelante se destacan: la apertura de la guardería escolar para hijos de las alumnas de la institución; la elaboración, coordinación y evaluación del proyecto solidario “Comunicando a través del arte: murales” que brinda servicio a diferentes organismos estatales; y la gestión, diseño e implementación del Acuerdo de Terminalidad de Primaria para empleados municipales.

Comentarios

comentar