El gremio docente lo expresó en un comunicado de prensa y se debe ante el pago de sueldos fuera de tiempo y desdoblados. Lo evaluarán en el congreso provincial a consumar en los próximos días.

 

A través de un comunicado, ADOSAC expuso que ante el pago de sueldos fuera de tiempo y desdoblados evaluarán profundizar las medidas en el congreso provincial a desarrollarse en los próximos días.

Asimismo manifestaron que “el gobierno dilata para su conveniencia el pago de los salarios, porque especula financieramente con el dinero de los trabajadores y esto no resulta precisamente de su confesión ni responde a una conspiración especulativa de este gremio, sino de los datos concretos que surgen a partir del conocimiento público que existe por los medios, de los fondos que posee en las cuentas públicas y con los que obtiene mensualmente, una renta financiera importante, la cual depende exclusivamente de la cantidad de días que el dinero de los santacruceños permanezca en las cajas del Banco Provincia”.

En otro tramo del comunicado señalaron que se “afecta nuestra vida familiar y obliga a nuestra organización gremial a adoptar medidas en resguardo de nuestros derechos laborales, constitucionales y humanos, que son permanentemente vulnerados y hasta lisa y llanamente desconocidos, por parte de las autoridades provinciales”.

Comentarios

comentar