Luego de una reunión mantenida con la FESC, la diputada Gabriela Peralta presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial, articule los medios necesarios tanto con la Nación como con la Empresa responsable de las represas sobre el Rio Santa Cruz, para que cumplan con las obligaciones contraídas hasta hoy. Sostuvo que “La cadena de pagos está cortada hace muchos meses y muchas familias están en una situación de debilidad muy grande porque sus empleadores no pueden seguir sosteniendo los salarios ni el pago a los proveedores.

Señaló que “hay trascendidos respecto de la continuidad y re lanzamiento de las obras, lo cual celebro, pero lo adeudado debe ser saldado, por eso en esta sesión pasada, tomó estado parlamentario nuestro proyecto” afirmó.

Explicó que hay que acompañar a los empresarios locales y regionales. Las obras son fundamentales, pero debe haber un grado de responsabilidad para no generar más crisis en la comunidad de Santa Cruz.

Finalizó diciendo que “el Estado Provincial debe acentuar el compromiso, estando presente como gestor y articulador convirtiéndose en un beneficio y garantizar el  ingreso de divisas que atienden al sostenimiento de los puestos de trabajo y la lógica de la responsabilidad empresarial”

Comentarios

comentar