El pedido se fundamenta en la denuncia realizada en El Calafate, por los padres de una menor de edad: “Necesito recolectar esa prueba material que se llevaron de acá, para ver si existe algún elemento para evaluar el caso de acá, pero además para examinar si existen otros casos”, indicó a Pasa En Santa Cruz, el Juez de Primera Instancia, Carlos Narvarte.

 

A mediados de 2015, a través de Interpol, la policía alemana solicitó colaboración a nuestro país, debido a que se determinó la existencia de una red de pedófilos que tenía ramificaciones en Argentina. Inmediatamente, con conocimiento de la Justicia Federal, se ordenaron tareas para buscar información a través de la División Cibercrimen de la fuerza nacional y posteriormente la Justicia Federal liberó órdenes de allanamiento en distintos puntos del país, entre ellos en la cercana ciudad de El Calafate.

 

Hoy, nuevamente este tema vuelve a surgir cuando el Juez de Primera Instancia de la villa turística, Dr. Carlos Narvarte solicitó copia del material secuestrado en esa oportunidad: “Lo que estoy haciendo es solicitar el material que secuestró la Justicia Federal para determinar si aparecen otras víctimas menores y de ahí, ver como seguimos”.

 

En el marco de los allanamientos del Operativo Rina, surgió una denuncia en El Calafate: “ y por eso estoy investigando y viendo si hay otra denuncia más”. Lo cierto, es que existen indicios para que el magistrado comience a hacer una investigación y solicite copia del material secuestrado en la operación Rina.

 

El 23 de Agosto, se realizaron 40 allanamientos en el territorio nacional por disposición de la Justicia Federal, en el marco de un operativo internacional, en la búsqueda de redes de pedofilia: “Es de ese operativo que surge el caso de una menor cuyos padres, hacen la denuncia en la villa turística”, agregó.

 

Los motivos de su solicitud es “recolectar esa prueba material que se llevaron de acá, para ver si existe algún elemento para evaluar este caso, pero además para examinar si existen otros casos”, argumentó el Dr. Narvarte.

 

Además, aclaró que el pedido en concreto es “a la Justicia Federal para que me envíen copia de los CD, fotografías y todo el material secuestrado para estudiarlo y ver si hay algún caso en El Calafate, o si hay alguna fotografía o video que esté relacionado con el caso de esta ciudad”.

 

Si la Justicia Federal no le responde,  la próxima semana volverá a insistir y permanecerá a la espera de una respuesta.

Fuente: Pasa en Santa Cruz

Comentarios

comentar