9e72898e-57d3-4375-8903-f567c8967afe
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, realizó en la ciudad de Caleta Olivia la instancia provincial de taekwondo correspondiente a los Juegos Evita 2016. Con alrededor de 15 chicas y chicos de Río Gallegos, Las Heras y de la localidad anfitriona se establecieron los deportistas que viajarán a Mar del Plata en cada una de las seis categorías.

El certamen deportivo para taekwondistas sub-14 dio su inicio en el Gimnasio Mosconi de Caleta Olivia alrededor de las 15hs del jueves y se extendió durante la tarde. Las luchas comenzaron con las chicas de categoría hasta 50kg y continuaron en alternancia bajo la supervisión de la Profesora Verónica Cachi. Por fuera de la competencia, cabe destacar que el municipio brindó el Complejo Municipal para que todos los participantes y profesores puedan utilizarlo para comer y alojarse.

Con respecto a lo estrictamente deportivo, en el género masculino se clasificaron directamente los tres competidores que se presentaron en cada una de las tres categorías por no contar con más chicos. De esta manera, quienes representarán a la provincia a nivel nacional serán: Ivo Rossi y Joel Agüero, ambos de Caleta Olivia, en -44kg y -48kg respectivamente. Asimismo, Yasin Issa de Río Gallegos hará lo propio en -58kg.

Por su parte, la rama femenina tuvo mayor número de participantes y sólo las que se ubicaron en el primer puesto viajarán a la ciudad marplatense en nombre de Santa Cruz. En la categoría -50kg quien se ubicó primera fue la local Nayelly Reyes y la escoltaron Macarena Alvarado y Yamila Silveira. Del mismo modo, Tamara Ledesma ganó en -55kg y Aranza Reynoso en -60kg. También participaron Lucía Argañaraz, Jazmín Ferreira y Jenifer Soto.
Actividad del fin de semana.

En Río Gallegos comenzó hoy a las 15hs la instancia de ciclismo en el velódromo ubicado en la Laguna Ortiz. La competencia se extenderá hasta la tarde del sábado para desarrollar en total todas las pruebas de scratch y sprint de modalidades contrarreloj y en pelotón para categorás sub-14 y sub-16.

A su vez, también participarán en natación y atletismo los deportistas con discapacidad. Dichas actividades tendrán lugar en las instalaciones del Natatorio Hispano Americano y la pista de atletismo perteneciente a la UNPA.

Por último durante el sábado y domingo se llevarán a cabo las etapas provinciales de boxeo y natación convencional en Perito Moreno y Comandante Luis Piedrabuena, respectivamente.

Comentarios

comentar