Lanzan Campaña por la Semana del Bienestar

1102

64bd1a6c-3efa-4f8c-8734-b400a72b435c9558c2f0-6964-4f38-9579-40bc60f589beEl Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles dependiente de la Subsecretaria de Salud Colectiva invita a la comunidad a sumarse a la Campaña por la Semana del Bienestar 2016: “Todos por la Salud ¡Apurá el paso!”. Durante siete días se promocionarán consejos sobre alimentación saludable, actividad física y disminución del consumo de sal, con la finalidad de promover hábitos saludables en la sociedad.

La semana del bienestar es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, destinada a realizar actividades de promoción de la salud y a reforzar los mensajes del Día Mundial de la Salud que fue dedicado a combatir la diabetes, una enfermedad no transmisible que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Las causas de la diabetes son complejas, pero el aumento de la prevalencia se debe en gran medida al sobrepeso, incluyendo a la obesidad y la inactividad física. Los datos han probado que una gran porción de casos de diabetes y sus complicaciones pueden ser prevenidos con una dieta saludable, actividad física regular, manteniendo un peso normal y evitando el consumo de tabaco, sin embargo estas prácticas no se llevan a cabo de una manera generalizada.

En la semana del bienestar 2016, que este año se llevará a cabo entre el 10 y 18 de Septiembre, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, realizó una campaña de difusión multimedial que consta de spots radiales, audiovisuales y gráficas con el objetivo de que todos mejoremos la alimentación, tengamos una vida más activa y libre de humo de tabaco.

A continuación algunos consejos saludables para comenzar el cambio y sumarte a una vida más sana:

Limitá el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal, el exceso de estos alimentos predispone a la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Realizá diariamente un mínimo de 60 minutos de actividades físicas en forma de desplazamientos, juegos o deportes. De esta manera prevenís la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, entre otras enfermedades.

Recordá que cuando fumás, aunque elimines el humo a través de la ventana abierta, quedan más de 4000 sustancias tóxicas y 50 cancerígenas en el aire por 15 días, declará tu hogar libre de tabaco, nos beneficia a todos.

Comentarios

comentar