Chicos y chicas de Santa Cruz participaron en la instancia provincial de los Juegos Evita 2016 con la cual se determinó a los finalistas que viajarán a Mar del Plata en octubre.

Organizado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social y  la Secretaría de Estado de Deportes, se desarrolló en la villa turística de El Calafate las etapas provinciales de gimnasia artística y rítmica.

El certamen contó con la participación de 97 jóvenes santacruceños de la localidad anfitriona, Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Piedra Buena. Finalizada la jornada de competencia se establecieron los gimnastas que serán parte de la delegación que participará en las finales de los Evita en la ciudad costera de Buenos Aires.

La actividad deportiva dio su inicio en el Gimnasio “Palos Gruesos” en horas de la mañana con las categorías femeninas sub-14 de gimnasia artística nivel 1 y 2. En la primera de ellas se impusieron las chicas pertenecientes a Río Gallegos, mientras que en la del grado superior, hicieron lo propio las calafatenses.

Ambos equipos, por ubicarse en lo más alto del podio, se aseguraron su lugar en la final y tendrán la posibilidad de representar a Santa Cruz en la instancia nacional.

Por su parte, en el mismo escenario deportivo de la villa turística compitieron también los varones de hasta 14 años y nuevamente, pero de manera inversa, se posicionaron primeros los chicos de Río Gallegos y El Calafate.

Los locales tuvieron un excelente desempeño en el nivel inicial, mientras que los de la capital santacruceña no tuvieron rivales pero igual exhibieron sus presentaciones.

Por último, en lo que respecta a la gimnasia rítmica fueron las chicas de Caleta Olivia quienes se hicieron de la instancia. Con los resultados obtenidos tanto en las infantiles como juveniles, las del norte de Santa Cruz se aseguraron un lugar en el viaje a Mar del Plata que se llevará a cabo en octubre.

Una vez finalizada la competencia se les brindó a los gimnastas el almuerzo y se realizó la búsqueda de sus pertenencias en el Gimnasio Municipal “Palito Cherbukov”, donde se alojaron y alimentaron, para luego emprender el viaje de retorno a sus respectivas localidades.

Sobre el desarrollo de la actividad deportiva habló el Prof. Rodrigo Gerván, miembro de la Secretaría de Estado de Deportes y delegado del certamen: “Quiero agradecerle a la profesora Patricia Miracle que se encargó de coordinar todo. Asimismo, felicitar a todos los chicos por su participación y brindarle la mejor de la suerte a los que se consagraron finalistas”.

LO QUE SIGUE
Los días 10 y 11 del corriente mes se llevará adelante la etapa provincial competencia de boxeo en Perito Moreno, como así también, de natación en Piedra Buena. Por su parte, también en el transcurso del fin de semana el taekwondo tendrá lugar en Caleta Olivia.

gym-sc-2

Comentarios

comentar