9a10c1fb-2661-4549-8bfd-ec3ae21a8525
El Gobierno de Santa Cruz informa que en la jornada de hoy, en la Sede Central de la Administración General de Vialidad Provincial, el titular del Organismo Ing. Francisco Anglesio recibió al Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios Jorge Daher y al tesorero de la misma, Juan Vidal. De la reunión participó también el actual el titular del Club Social y Deportivo Vial Roberto Antipa.

“Siempre tenemos una respuesta positiva cuando las distintas asociaciones y organizaciones de nuestra provincia solicitan ayuda y colaboración de Vialidad para llevar adelante sus tareas comunitarias” sostuvo Anglesio y agregó “en cada encuentro la Gobernadora Alicia Kirchner nos insta a trabajar priorizando el bienestar de los santacruceños; por eso nos alienta a continuar gestionando con vocación y ganas, para acercar con los hechos concretos, nuestra solidaridad”.

En este sentido los integrantes de la Asociación comentaron que ante el inicio, desde fines de Septiembre y hasta marzo, de la temporada 2016-2017; las canchas de Fútbol que utiliza la institución requieren ser puestas en condiciones adecuadas para poder satisfacer la demanda de la comunidad. Ciento treinta (130) equipos de Fútbol participan en el campeonato barrial que se desarrolla en las canchas de tierra y congregan alrededor de tres mil novecientas personas (3900). La intensa actividad deportiva durante los fines de semana requiere del repaso con rodillo, mejoramiento de suelo y compactación; en este caso además el aporte de material, por ello personal y maquinarias del Organismo Vial serán los encargados de llevar adelante en el corto plazo esta tarea.

Las autoridades de la Asociación agradecieron la buena predisposición del titular de Vialidad Provincial y comentaron que hay cerca de mil doscientos chicos (1200) que se ven impedidos de llevar adelante las prácticas deportivas de fútbol porque las canchas son insuficientes. Atendiendo a esta carencia el Ing. Anglesio reiteró su compromiso para ayudar a la Asociación a crear nuevas canchas y que de este modo los chicos puedan paulatinamente ser incluidos.

Actualmente la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios cuenta con cinco canchas de fútbol; la primera y segunda de ellas conocida como “El Cóndor” 1 y 2 cercana al Autódromo local; la tercera ubicada en la Chacra de Servicios Públicos en Río Chico; la cuarta le pertenece a ADOEM de empleados municipales, situada sobre avenida San Martín frente al Barrio Docente y finalmente la cancha Independiente ubicada frente a ADOEM.

Comentarios

comentar