“La Provincia y los Sindicatos defienden los puestos de Trabajo en el Petróleo”, esto surge de la reunión desarrollada en la casa de Santa Cruz, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete de Ministros, la operadora YPF y los Sindicatos Petrolero Privado y Jerárquico.

La postura planteada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y los sindicatos fue la de preservar los puestos de trabajo en la zona de acción de la operadora YPF.

En ese sentido el referente del sindicato petrolero Claudio Vidal expreso que su mandato es “preservar los puestos de trabajo”, sabiendo que la operadora habría manifestado la intención de retirar de la actividad más de 800 trabajadores en el área de YPF en Santa Cruz.

Vidal expreso que entre Gobierno y Sindicatos “conformamos un esquema de trabajo y evitar los despidos, habrá reuniones la próxima semana con la cámara de servicios especiales, con la operadora y reunión con los sindicatos, donde podremos evaluar un posible plan de lucha para evitar despidos”.

Vidal coincidió con la Gobernadora al asegurar “que las empresas que despidan Personal se deberán ir de la Provincia”.

El pedido a la operadora YPF fue “que se comprometa con la defensa de los puestos de trabajo

y control a las empresas de servicios para que no ocurra lo peor”.

Por su parte José Llugdar del Sindicato de Jerárquicos expreso que “ya había participado en reuniones con otras provincias pero me sorprendió la actitud positiva y compromiso de la gobernadora para contener los puestos de trabajo, que no haya más bajas de equipos,

Lludgar también aseguro que se requiere el compromiso de YPF y a los trabajadores “que seamos responsables y que no cometamos errores, la situación es compleja”.

vidal-lludgar-2

Comentarios

comentar