Avanza la obra de remodelación en “Gimnasio Gregores”

1493

El histórico gimnasio el barrio “Gobernador Gregores” está siendo remodelado, la obra avanza a paso firme y esto fue constatado por el Intendente Municipal Facundo Prades, quien realizó una recorrida junto miembros de la comuna y referentes de la empresa que lleva adelante esta importante tarea.

La obra de remodelación incluirá varias etapas y redundará en un claro beneficio para la comunidad que a diario acude al predio para realizar actividades deportivas. En este contexto el Intendente Facundo Prades detalló “ya se sacaron todas las chapas del techo, faltan algunos laterales, pero la idea es tenerlo terminado antes del aniversario de la localidad. Las modificaciones se harán también en vestuarios, quincho, parte de administración, sala de taekwondo, salón de usos múltiples  y otras cosas que hacen a lo edilicio, un nuevo tablero electrónico y tareas que hacen a la parte deportiva, razón por lo que en esta recorrida, acompañaron los referentes del área de deportes, observando y consensuando tareas con el Ingeniero Mauro Zacarías para ver cómo se irán desarrollando las mismas. Por ahora, la obra avanza rápido y podemos observar que lo que queremos, se va plasmando”.

Al momento de brindar detalles de lo que significa esta tarea, menciono “la remodelación es un puesta a nueva del gimnasio. Este es el viejo obrador de la empresa “Welber Insua”, que se convirtió en un gimnasio que fue se remodelando, pero tenía importantísimos problemas desde hace años con el tinglado, el techo, la calefacción y los sanitarios. Esta obra permitirá dar por solucionado esos problemas. Este gimnasio es el templo del fútbol de salón y el hándbol en su momento, asique tiene un valor muy importante para la ciudad”.

Respecto a las tareas planificadas a futuro adelantó,  “la idea, es continuar con obras en el gimnasio “Enrique Mosconi”, con una ampliación para gimnasia artística y patín; la remodelación de las canchas de paddle y arreglo del techo y desagües además de cambiar el piso, y ver si ese piso se puede traer acá para que la práctica de futbol de salón y hándbol, pueda realizarse sobre piso de parquet. Y en marzo o abril del año que viene largar en el gimnasio del barrio “2 de Abril” también con una remodelación importante.

De esta manera, y hablando sobre la inversión que se destina a esta tarea el Intendente destacó “con muy poco, habiendo rendido parte de los “fondos soja” y habiendo obtenido otros fondos, estamos invirtiendo en esto que es deporte, salud, educación y contención para nuestros jóvenes y esparcimiento para los mas grandes, como digo siempre con poco estamos haciendo mucho, pero estamos haciendo y poniendo de pie a Caleta”.

Por su parte la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Deporte, Cultura y Turismo se mostró satisfecha por el avance de esta obra, a la cual concurrió acompañada por el equipo de supervisores de deportes, quienes reorganizaron las actividades que se desarrollaban en el gimnasio para que puedan tener continuidad en otros espacios. En este sentido mencionó, “Este gimnasio lo utilizan además del Municipio, algunas instituciones  educativas, entre ellas la Escuela “Leopoldo Lugones” y la Escuela N° 13, por lo tanto se ha trabajado en forma conjunta con el área de educación para llevar estas actividades a otras escuelas, así como también las actividades de AFUSA, futbol infantil, hándbol, vóley judo, taekwondo que son actividades reprogramas en otros espacios.

Rearte comentó sobre las demandas actuales en materia de infraestructura deportiva mencionando, “la comunidad ha ido creciendo y las demandas son mayores, existen cuatros espacios municipales y para lo que creció la comunidad son pocos, está dentro de los proyectos llegar al barrio Rotary y seguir creciendo, pero estamos muy contentos con estos trabajaos que poco a poco la comunidad va a ir disfrutando. La idea es tratar de mejorar todos los edificios deportivos ya que son un medio de recreación. Esta inversión es algo que se esperaba hace muchísimo tiempo, se podrá avanzar en resolver otras problemáticas, en beneficio no solo para el barrio “Gregores” sino también para la comunidad en general. Se han iniciado trabajos en el gimnasio “Enrique Mosconi” realizando refacciones de los baños de las canchas de paddle y también se está por dar inicio a la prolongación del gimnasio en el tinglado, sumando una estructura más al gimnasio, obra que ya se empezara a realizar, donde el Arquitecto Guevara será quien esté a cargo de esta obra”.

DETALLES TECNICOS

Respecto a los detalles técnicos de la obra, el Secretario de Planificación Municipal Ing. Mauro Zacarías, comentó que esta primera etapa está muy avanzada y que si el clima acompaña por las tareas que deben realizarse sobre el techo, en un mes o mes y medio ya podrá estar esta etapa de cambio de techo prácticamente concluida.

En este sentido también explicó “las próximas etapas se darán en función de la disponibilidad de fondos que vayan surgiendo, estimamos hacerlo en tres o cuatro etapas, la segunda etapa seria cambiar todo el faldeo con las correas y cambiar la instalación eléctrica, una instalación que está bastante precaria y en una tercera etapa ver la reparación de los baños, donde hay que hacer mantenimiento y cambios de inodoros y nuevas bachas. También se contemplará lo que es la restauración de una parte del quincho y la parte administrativa.

En cuanto al tema de mano de obra el Ing. Zacarias comentó, “la idea es también avanzar con gente nuestra, tratamos de, con lo poco que tenemos, hacer la mayor cantidad de cosas que podemos, y si podemos avanzar con gente de la municipalidad ya que creo, disponemos de gente capacitada para hacer estos trabajos, estimo, lleguemos al “20 de Noviembre” con el gimnasio bastante avanzado.

También detalló sobre el control que realiza el municipio marcando  “se está realizando todo lo que estaba en las especificaciones técnicas de los pliegos, como está estipulado, las herramientas que se están utilizando, se han cambiado todas las correas antiguas que tenía y se van a reciclar seguramente en alguna otra obra, pero todas las correas se están poniendo tal lo estipulado en el pliego  y se va a poner la aislación correspondiente con chapas nuevas, no se va a usar la chapa vieja que estaba sumamente deteriorada, tenemos personal que va inspeccionando la obra y que se vayan cumpliendo los tiempos y se use el material correspondiente”.

Finalmente y también acompañando la recorrida el Ingeniero Arrigo José Delbes, desde su rol a cargo de la obra comento que se está realizando el cambio de la cubierta por una nueva, todo lo que es perfilería, aislación y chapa. Lo único que se mantuvo son las cabreadas y se cambió la perfileria y las chapas, se puso perfilería y aislación, una nueva de última tecnología y la cubierta en chapa ondulada. Más allá de un par de días donde el clima no fue propicio, venimos con un buen avance de obra en una primera etapa, y después, quedaran otras etapas que seguramente saldrán más adelante en alguna otra licitación, explicó.

07_09_2016-recorrido-gimnasio-gregores-207_09_2016-recorrido-gimnasio-gregores

Intendente Facundo Prades
Intendente Facundo Prades
Ing. Mauro Zacarías
Ing. Mauro Zacarías
Sec. de Cultura y Deporte Clauda Rearte
Sec. de Cultura y Deporte Clauda Rearte
Ingeniero Arrigo José Delbes
Ingeniero Arrigo José Delbes

Comentarios

comentar