Alicia Kirchner recibió a la Maestra Destacada de Santa Cruz 2016

1786

La gobernadora Alicia Kirchner recibió hoy a la profesora Andrea Marín, directora de la EPJA Primaria N° 6 de Puerto Deseado, que fue seleccionada por el Consejo Provincial de Educación para recibir el Premio a los Buenos Educadores de Argentina que entregará el próximo domingo 11 de septiembre en San Juan.

De la reunión también participó el presidente del CPE, Roberto Borselli, quien destacó que Marín “es una docente de reconocida trayectoria y desempeño profesional, tanto en la educación de nivel primario como en la modalidad de jóvenes y adultos y de educación en contextos de encierro”.
En los últimos años ha desarrollado su carrera en la EJPA Primaria Nº 6 de la localidad de Puerto Deseado hasta convertirse en Directora del establecimiento. “Es una persona altamente comprometida con la educación de jóvenes y adultos y es reconocida por sus pares, autoridades y por la comunidad de Puerto Deseado”, subrayó el funcionario provincial y agregó: “Es una docente innovadora, convocante y generadora de proyectos con un fuerte liderazgo en la gestión escolar”.
Como directora, Marín desarrolló proyectos de ciencias, de lectoescritura, culturales y artísticos dirigidos a los estudiantes, con un fuerte énfasis en la inclusión plena y la atención a la diversidad sociocultural. Entre las propuestas que ha llevado adelante se destacan: la apertura de la guardería escolar para hijos de las alumnas de la institución; la elaboración, coordinación y evaluación del proyecto solidario “Comunicando a través del arte: murales” que brinda servicio a diferentes organismos estatales; y la gestión, diseño e implementación del Acuerdo de Terminalidad de Primaria para empleados municipales.
En esta ocasión, Marín manifestó estar orgullosa por la distinción y sostuvo que “sin mi equipo esto no hubiese sido posible porque en educación más que en otros ámbitos no hubiera sido posible conseguir cosas en soledad si no hay un equipo que respalde que acompañe el proyecto y que enriquezca las propuestas desde la dirección”. “Trabajo en un escuela de jóvenes y adultos –continuó la docentes- y es una modalidad que atiende a todos aquellos alumnos y aquellas personas que por distintas razones no han terminado sus escolaridad primaria en un tiempo socialmente establecido”.
Y agregó que su mayor aspiración es “lograr una escuela que intente diferenciarse a lo que se podría llegar a conocerse de una escuela primaria de nivel común por que es sujeto pedagógico que atendemos es muy distinto, por lo tanto esto de repetir recetas no funciona en ninguna escuela de adultos”.
Por último, afirmó: “Nosotros no perdemos de vista que el objetivo de la escuela es que el alumno aprenda y desarrolle un determinado números de capacidades que son requeridos a nivel nacional, es lo que establece la ley”.

Comentarios

comentar