En la paritaria realizada el pasado 6 de septiembre, los representantes de ADIRA  se volvieron a negar  a discutir con los paritarios de  FATPREN  una mejora en la zona desfavorable  para los trabajadores de prensa de provincias  patagónicas.

La propuesta original de FTPREN fue presentada hace más de un año atrás, y hace un mes y medio la cámara empresarial  también se negó a discutir este punto,  y otros temas planteados, como la modificación del porcentaje de antigüedad, licencia por familiar a cargo, regulación de francos semanales (5 x 2), regulación de licencia gremial paga, etc.

FATPREN exige un adicional para las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén, del 40% sobre los sueldos básicos, y la modificación de los porcentajes para Chubut (60%), Santa Cruz (80%) y Tierra del Fuego (100%).

Sobre la oferta salarial, ADIRA propuso un aumento del 8% sobre los salarios de  febrero, lo que fue rechazado por la Federación, que reclama un incremento del 30% para este segundo tramo de seis meses.

Para el tratamiento de salarios,  el ministerio de Trabajo citó a ambas partes para el 16 de septiembre, y para el 3 de octubre en el caso de la discusión de zona desfavorable, antigüedad ,etc.

FATPREN sigue en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todos los medios de comunicación que pagan el CCT N° 541.

Comentarios

comentar