techo-gregoresLa Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, desarrolló una nutrida agenda de trabajo que incluyó distintas reuniones con entidades, como así también delinear las actividades entre las cuales figuran un Encuentro de Grafiteros y Muralistas Interculturales, a desarrollarse en el mes de octubre como también la presentación del show de Disney Playground, número que lo trae la productora Arriba el Telón.

La agenda de trabajo de parte del área es amplia y en este sentido la profesora Claudia Rearte, se acercó hasta las instalaciones del Gimnasio del Barrio Gobernador Gregores, para ver como avanzan las obras de refacción por completo del techo del recinto deportivo. Por lo pronto, ya se procedió al retiro de las correas reticuladas de la cubierta del gimnasio.

En este contexto, cabe destacar que las obras están siendo cumplimentadas tal los tiempos estipulados y se calcula que en el lapso de un mes la tarea va a estar finalizada.

Reunión

Asimismo, la Secretaria Claudia Rearte mantuvo distintas reuniones y en este sentido en primer término recibió a Daniel Carrizo, Supervisor  de Cultura, a Maria Eva Olivera, Directora de Cultura y al joven Sergio Ignacio Vera de la Agrupación “Detonando Arte”,  con el fin de ir delineando la realización de un Encuentro de Grafiteros, Hip Hop, Muralista  Intercultural a llevarse a cabo los días 7 y 8 de octubre.

En este sentido se avanzó en distintos aspectos de carácter organizativos. Este evento,  es de carácter cultural y de alcance internacional de Hip Hop.

Se presentarán artistas de Buenos Aires, Punta Arenas, Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Deseado y obviamente de Caleta Olivia, quienes representarán a la ciudad en las competencias de Freestyle, breack dance, graffitti.

Cabe destacar que el 7 de octubre, se dará inicio con la competencia de graffiti a las 9 horas, en un espacio público situado en el Barrio Rotary 23, finalizando el evento a las 17 horas.

En forma paralela en un gimnasio municipal a designar, desde las 16 horas se comenzará con la clasificación de batallas de Freestyle, dando por terminada la jornada con la participación el artista invitado denominado C.N.O un número por demás trascendental.

En tanto que el 8 de octubre, la jornada comenzará con una tocata de Rap en el espacio público situando en el casco céntrico de la localidad, detrás de la oficina de Turismo. En el transcurso de la misma habrá una exhibición de graffiti, culminando con una competencia de bboys.

Playground

En otro orden, se confirmó la llegada del espectáculo  «Playground en vivo», evento que trae exclusivamente a Caleta Olivia, la productora Arriba El Telón. El show se desarrollará el lunes 3 de octubre a partir de las 18 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.

En este contexto,  Juli y Juanchi de Disney  van a a presentar un nuevo espectáculo en vivo que combina originales canciones y bailes, fomentando la creatividad y favoreciendo el juego en equipo.

El show cuenta con varios segmentos durante los cuales los protagonistas compartirán las canciones del programa como «Congelados», «Voy con mi Sombrero», «Juguemos a jugar», «En un Animal», entre otras.

 

Comentarios

comentar