Este viernes 9 de septiembre se pagarán los salarios

2455

alicia-kirchner-pablo-gonzalezAsí lo afirmó el vicegobernador afirmó durante una entrevista concedida a Radio Provincia. La Gobernadora Alicia Kirchner encabeza gestiones en Buenos Aires donde mantuvo reuniones con ministros nacionales acompañada por el Ministro Donnini y el vicegobernador.

Pablo González informó que en el día de ayer la Gobernadora Alicia Kirchner fue recibida por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y en ese marco, se analizaron “varios puntos, entre ellos la situación financiera de la provincia con el horizonte de la aprobación en el Congreso del acuerdo de devolución del fondos de la ANSES que era algo que nos permitiría sobre fin de año compensar los adelantos de coparticipación que el Estado nacional le ha dado a la provincia, fundamentalmente para pagar aguinaldos. La mitad de eso ya lo hemos devuelto durante el mes de agosto”.
Durante ese encuentro, del que participó también el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini, se concluyó en “la posibilidad de lograr asistencia financiera para este viernes poder empezar a pagar los salarios”, subrayó aclarando que los aumentos se abonarán a través de planilla complementaria, tal como viene cumpliéndose todos los meses.
“Hay un acuerdo con el Gobierno Nacional en principio de renovar ese adelanto de coparticipación que fue descontado durante el mes de agosto. Si se instrumenta de acá al viernes, estaríamos pagando todo” recalcó González al tiempo que agregó que luego se compensarían esos “adelantos de coparticipación con la aprobación de la ley del 15% del ANSES».
La agenda de trabajo en Buenos Aires continúa y esta tarde, dando continuidad a encuentros realizados semanas anteriores, la primera mandataria Alicia Kirchner se reunirá con representantes de YPF, empresas contratistas y sindicatos con el objetivo de “analizar la situación petrolera”, teniendo en cuenta que existe “riesgo de despidos”, indicó el vicegobernador.
Actualización de alícuotas
En la entrevista concedida a LU14, González respondió relación a este tema, manifestando que la actualización de alícuotas “pone a Santa Cruz en línea con las demás provincias” y permitirá mayores ingresos para cada uno de los Municipios.
“Impuestazo es el del gas cuando en un principio era del 1400%”, enfatizó el vicegobernador. “En este caso se ha evitado la canasta básica familiar y hay diputados que han planteado también considerar los materiales de la construcción, pensando en la gente y no en quien tiene el monopolio de los materiales”, recalcó.
“Se pensó en una canasta de productos de la construcción que no afecte a la gente. Se trata de una recaudación que permite mayores ingresos para cada uno de los Municipios. Hay diputados que están en contra de una mayor recaudación pero son los mismos que después vienen a exigirle a la provincia que le sobregire fondos a los municipios por encima de la coparticipación provincial. Pero llegado el momento de sincerar ciertas alícuotas son los que dicen que estamos ante un impuestazo» subrayó el vicegobernador, afirmando que «son los mismos que no dijeron nada sobre la emisión de deuda de 30 mil millones de dólares del Estado Nacional, el pago a los buitres o el tarifazo».
Finalmente González explicó que dicho proyecto «se está debatiendo en las comisiones y lo están trabajando con algunos diputados de la oposición en la Cámara”.

Comentarios

comentar