En la sede del Tribunal Oral de Caleta Olivia, se dio inicio hoy, al debate oral y público por el crimen de Giselle Páez de 23 años, oriunda de Mendoza, quien fue asesinada, por su pareja Horacio Germán Romero, de diez puñaladas, el 13 de abril del año pasado, en su vivienda de la ciudad de Las Heras.

Por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, la querella y el fiscal de juicio solicitaron la pena máxima para Horacio Romero acusado de asesinar a Giselle Páez de diez puñaladas. Verónica Fretes –madre- de la joven mendocina habló con y pidió que al asesino de su hija y padre de sus nietos se “le dé perpetua, al igual que al asesino de Rita Bejarano”.

 

 

En un debate abreviado, Romero reconoció haber matado a Paez y se declaró culpable. Tras su confesión tanto el representante del Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron al Tribunal la pena de prisión perpetua para Romero en orden al delito de “Homicidio agravado por el vínculo”. El viernes 16 de septiembre, a las 12:00 horas, los jueces caletenses se reunirán para dar a conocer el fallo de la Cámara Oral.

 

Verónica Fretes, finalizado el debate, habló con Pasa En Santa Cruz, y manifestó: “Finalmente el juicio fue abreviado, él –por el acusado- se declaró culpable. En un principio trato de excusarse, acusando de adulterio a mi hija”, agregando que “luego terminó confesando el hecho”.

 

Fretes siguió, manifestando que tanto la querella como el representante del Ministerio Público Fiscal solicitaron la pena de prisión perpetua. Para la madre de Verónica es una pena que la causa de su hija no esté encuadrada como Femicidio “porque fue realmente lo que paso”, sentenció.

 

Siguió, narrando que Romero estuvo en todo el tiempo en el debate: “No se mostró ni compungido, ni nervioso, ni nada, estuvo muy tranquilo”, agregando que su sensación al verlo fue de mucha bronca “nos contuvimos, porque no quisimos mostrar ningún acto violento porque estaríamos quedando a la altura de él. Entonces nos tuvimos que contener bastante con mis hijas, que estaban muy mal”. La familia de Giselle ahora espera que “se le dé la pena máxima que es lo correcto y esperamos que le den perpetua al igual que al asesino de Rita Bejarano”, finalizó Fretes.

Pasa En Santa Cruz

 

Comentarios

comentar