Avanza Ley de Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos

1333

En el día de hoy se llevó a cabo la reunión de la comisión de Desarrollo Social, Salud, D.D.H.H., Deporte y Vivienda en la cual participaron referentes del sector farmacéutico y bioquímico con miras al avance de la ley de colegiación de ambas especialidades.

 

Con la presidencia del diputado distrital Claudio García se reunió la comisión de Desarrollo Social, la misma contó con la participación de profesionales farmacéuticos y bioquímicos quienes en conjunto con los legisladores abordaron temas inherentes a la función de las respectivas especialidades.

 

El proyecto de Ley de creación del Colegio de Bioquímicos y el del Colegio de Farmacéuticos se encuentran en la comisión desde su presentación en el pasado diciembre. En los fundamentos de las iniciativas se destacan que “el Estado cree que una profesión como la de los Bioquímicos y los Farmacéuticos deben ser reguladas y su ejercicio fiscalizado por separado, para velar por su correcta práctica en su función y que su práctica sostiene. Esto faculta a un Colegio Público Profesional la actuación de dicho control, a través de la matriculación obligatoria y el resguardo de las capacidades de sus profesionales”.

 

Finalmente el legislador se refirió a la mencionada reunión “se ha desarrollado una entrevista más que interesante, nos hemos  interiorizado en palabras de ellos de las necesidades puntuales de cada sector. Resulta enriquecedor para la iniciativa al tiempo que se busca legislar responsablemente, con compromiso y con la necesidad de que todas las voces sean escuchadas y valoradas en la mesa de trabajo” concluyó.

Comentarios

comentar