Santa Cruz participó de “Expolagos 2016”

1173

EL Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó por primera vez del encuentro que congregó a más de 50 operadores turísticos, agentes de viajes y empresas organizadoras de eventos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, España, Francia, Italia y Alemania.

La Secretaria de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Laura Santiago, presidió la participación de Santa Cruz en “Expolagos 2016”, evento que reunió a más de 50 operadores turísticos, agentes de viajes y empresas organizadoras de eventos de distintas partes del mundo. El workshop se realizó en la ciudad de Puerto Montt, Chile, los días 5 y 6 de septiembre.

Este encuentro se focaliza en puntualizar acciones de promoción conjunta de los destinos Lagos Patagónicos de Argentina y Chile, atendiendo la demanda del mercado de los operadores turísticos del exterior, y vendedores de los diferentes destinos de la Patagonia.

En este sentido, Santiago señaló que “es la primera vez que Santa Cruz participa de este evento, que reúne puntualmente a operadores de turismo de diferentes partes del mundo. Estamos participando de manera institucional, cumpliendo una agenda de trabajo donde los operadores nos han solicitado entrevistas, con la intención clara de poder traer este evento a nuestra Provincia”.

“Sabemos lo importante que es este segmento para nuestra región – agregó la funcionaria provincial – y sobre todo en Santa Cruz, ya que contamos con algunos de los lagos más imponentes de Sudamérica, y nuestro deber es seguir trabajando para el posicionamiento turístico de nuestra Provincia”.

El objetivo del evento fue mostrar la oferta turística y propiciar la comercialización binacional; diversificar la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes; y generar nuevos contactos comerciales. De esta manera, se buscó que los operadores extranjeros vivan la experiencia, conociendo la oferta de atractivos y servicios turísticos, a través de la diversa gama de productos que se ofertan.

Participaron agentes de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, España, Francia, Italia y Alemania.

expolagos

Comentarios

comentar